El capuchino es una bebida que surge en Italia en el año 1683. Se dice que fue el fraile Marco dAviano quien la creó y le dio su nombre debido a la orden religiosa a la que pertenecía. El color de la bebida mantenía un parecido a la vestimenta de los llamados Capuchinos, hermanos de la orden religiosa.
La segunda guerra mundial se convirtió en aliada del capuchino. Debido al desplazamiento masivo de muchos afectados, el capuchino viajó con ellos. Tomando también en cuenta que la aparición de la máquina de café ayudó a su popularidad y mayor consumo.
Los italianos suelen beber este tipo de café solo en el desayuno. Mientras, en otras partes del mundo su consumo es habitual y a cualquier hora del día.
El capuchino es un tipo de café que amerita mantener sus ingredientes y forma de preparación a la medida. Elementos como la temperatura, los pasos a seguir y la cantidad de material utilizado va a influir en el resultado del producto.
Cómo preparar un capuchino
Para su creación es ideal tener con una cafetera profesional, esta herramienta te garantiza un capuchino inmejorable actualmente.Si ya cuentas con esta cafetera, entonces debes tener a la mano los siguientes ingredientes para hacer un capuchino.
10 a 12 gr de café negro en polvo
120 ml de leche entera
Agua
Canela o polvo de cacao
Utensilios necesarios:
1 taza de vidrio para servir el café
1 jarra de metal para espumar la leche
Preparación
Se debe iniciar preparando el café expreso, añadiendo el café molido en la máquina y presionando el botón de encendido. Existen máquinas donde ya se encuentra determinada la opción para el capuchino, así solo debes presionar allí. De lo contrario, debes esperar de 20 a 30 segundos para que esté listo el café expreso.Una vez listo el café expreso, se deja a un lado por un momento, y se procede a ir por la jarra de metal y agregar la leche; es importante que esté fría al momento de verterla en la jarra. Se introduce la leche en el vaporizador y se inicia el proceso de emulsión.
La leche debe conseguir una temperatura de no más de 65º. De lo contrario, no servirá para esta receta. Para culminar, debes unir el café expreso con toda la leche y estará listo el capuchino. Puedes polvorear con canela o cacao en polvo, añadir azúcar al gusto y, ¡a disfrutar de tu capuchino!
Disfrutar del delicioso capuchino nunca fue tan fácil
No por nada el capuchino es uno de los cafés más solicitados en una gran variedad de locales a nivel mundial. No solo tiene una larga trayectoria, sino también, por su fácil y sutil preparación, que le brinda un grandioso sabor al cual pocos se pueden resistir.No olvides que tú mismo puedes preparar un capuchino como todo un barista, siguiendo la receta antes mencionada. Solo necesitas una buena máquina de café, los ingredientes pertinentes y esa pizca de amor por el café que da el toque especial.