Esta vez te vamos a hablar de un plato típico alemán: el Currywurst. Y si te preguntásemos qué es lo primero que asocias con la comida alemana, de seguro estarías listo a responder las salchichas y la cerveza. Pues bien, te diremos que no estás errado. Y es que el Currywurst es la comida rápida por excelencia del país germano.
Sus ingredientes para dos personas, son: Una cebolla pequeña o mediana, un diente de ajo, 250 gramos de tomates naturales troceados, 5 gramos de azúcar, 25 gramos de puré de manzanas, 2 mililitros de vinagre de manzana, 5 mililitros de mostaza de Dijon, 5 gramos de curry molido, pimienta negra molida, sal y cuatro salchichas Bratwurst.
Este plato, como se imaginarán, consiste básicamente en salchichas acompañadas de patatas fritas o panecillos, junto con una típica salsa de tomate y curry.
La elaboración de este platillo resulta muy sencilla y no tomará más de 40 minutos en terminar de hacerlo, de los cuales 35 estarán destinados a la cocción y solo 5 minutos a la preparación en sí.
Lo primero que se debe hacer es picar la cebolla y el diente de ajo. Luego, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dejarlo calentar por unos minutos. A continuación, añadir el tomate con sus propios jugos y una cucharada de azúcar, y dejarlo reposar por uno minutos más.
Lo que sigue es incorporar el puré y el vinagre de manzana, la mostaza y a su vez, la mezcla de curry. Todo esto lo debemos saltear y mezclar bien, a fin de que se integren los ingredientes.
Dejaremos cocinar a fuego lento esta mezcla hasta que el tomate veamos que se haya reducido y se haya puesto espeso. Luego, trituraremos con una batidora y lo devolveremos a la sartén para que se termine de reducir aún más.
Una vez tengamos lista la salsa, pasaremos a calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y procederemos a cocinar las salchichas a una temperatura de fuego medio, por ambos lados, tratando de lograr que no se doren en demasía.
Lo que estaría faltando es colocarle sal y azúcar a la salsa y ya está listo el platillo para servir.
Lo más común y típico para poder degustar un delicioso y bien clásico currywurst alemán, es trocear las salchichas en rodajas gruesas y servirlas así con la salsa en una pequeña bandeja a un costado.
Die besten Currywurst Soßen Rezepte: 70 Jahre Currywurst (1949-2019) - Ein Imbissbetreiber packt aus
Die besten Currywurst Soßen Rezepte: 70 Jahre Currywurst (1949-2019) - Ein Imbissbetreiber packt aus
19,23€
disponible
1 used from 28,02€
as of noviembre 25, 2021 12:35 am
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on noviembre 25, 2021 12:35 am
También se pueden acompañar con patatas fritas o panecillos tiernos, y se pueden comer con tenedores desechables.
Por supuesto, una versión un poco más “saludables” es servir este plato alemán junto con una ensalada como acompañamiento, pero en este último caso, va a perder un poco ese toque tradicional que presenta esta comida si es presentada de la otra manera.