Hoy vengo con una receta típica de Alemania, las currywurst o salchichas con salsa de curry. Nosotros las probamos por primera vez cuando estuvimos en Berlin el año pasado y no encantaron ¡Son adictivas! Además, lo mejor de todo, es que las puedes encontrar tanto en los restaurantes como a pie de calle en puestos de comida callejera. ¡En cuanto te llega el aroma del curry no puedes evitar pedirlas!
También son tradicionales en todos los Oktoberfest, aunque aquí la versión que suelen vender sea bastante cutre y en muchos casos no pase de salchichas con ketchup y curry, aunque claro.. con unas cuantas jarras de cerveza tampoco se nota mucho la diferencia.
Nosotros hoy vamos a preparar la versión más casera de esta receta: Salchichas asadas con salsa hecha a partir de tomate, manzana y curry ¡Deliciosas!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
4 salchichas alemanas tipo bratwurst
250gr de tomate pelado y troceado con su jugo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 manzana
1cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de curry
Sal
Pimienta
Para acompañar
Patatas fritas
Cómo preparar las currywurst. Receta de salchichas alemanas al curry
1.- Comenzaremos preparando la salsa de curry. Sofreiremos en una sartén a fuego suave el ajo picado junto con la cebolla también picada.
2.- Cuando comience a dorar la cebolla añadiremos la manzana pelada y cortada a dados. Dejaremos que se cocine todo junto un par de minutos.
3.- Añadiremos a la sartén el azúcar, el vinagre, una pizca de sal y pimienta molida y por ultimo el tomate con su jugo. Dejaremos que se cocine y reduzca durante unos 8-10 minutos
4.- Un vez tengamos la salsa de tomate ya lista añadiremos el curry en polvo al gusto y la cucharadita de mostaza. Mezclaremos y trituraremos con la ayuda de un robot de cocina o un pasapurés.
5.- Asamos las salchichas en una sartén a fuego fuerte para que queden bien doradas por fuera.
6.- Servimos las salchichas a trocitos con la salsa por encima y acompañadas con unas patatas fritas. Espolvoremos con un poco más de curry por encima para darle aun más aroma al plato ¡Ya veréis que delicia!
¡Espero que os haya gustado la receta de hoy! ¡Y también que las probéis en casa!
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas alemanas que seguro os gustarán:
Pretzels, panecillos típicos alemanesEnsalada de patatas alemana
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)