14 recetas con berenjena

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con berenjena, la berenjena es un ingrediente que está muy presente en la cocina mediterránea, tanto en la española como la italiana o la griega, así como en las cocinas de los países árabes bañados por este mar. Aunque su origen se encuentre en esta zona, su consumo se ha extendido por todo el mundo y ya no hay país que no la incluye dentro de su dieta habitual. 





El secreto del éxito de la berenjena en la cocina mundial radica en lo versátil que es esta hortaliza que permite usarse en guisos de los más variado y que por sí misma puede dar lugar a platos tan populares como las berenjenas rellenas. 

En facilisimo, hemos querido rendirle nuestro homenaje especial a la berenjena realizando un reto muy especial donde distintos amigos han compartido sus recetas con ella como protagonista. Para que tengas a mano un completo recetario para cocinar la berenjena de distintas formas, te compartimos aquí los distintos platos que se han creado. 

Berenjena asada con salsa de yogur y pistacho

Seguro que nunca se te ocurrió probar la berenjena aderezada con yogur. Pues te va a sorprender lo bien que queda con esta receta del blog Comer rico y sano




Berenjenas gratinadas aptas para dietas

A modo de mini pizzas usan unas rodajas de berenjena en el blog Recetas económicas y creativas. Una idea que, además, pueden comer sin problemas las personas que sigan una dieta de adelgazamiento. 



Kibbeh de berenjena

Desde Oriente Medio nos llega este kibbeh. El original se hace con pasta de trigo bulgur, pero nuestros amigos de Con aceite y sal probaron a prepararlo con berenjena y el resultado ha sido exquisito. 


Berenjenas rellenas de pollo y verduras

Una de las recetas que más vemos y más nos gustan en facilisimo son las berenjenas rellenas. No es de extrañar su fama viendo lo bien que le han quedado estas de pollo y verduritas a la autora del blog Chef de mi casa. 



Berenjenas con queso de cabra de miel

Un aperitivo de origen árabe muy popular son las berenjenas fritas con miel. En Cocina para Pobres hicieron su particular versión aportando un toque especial con queso de cabra. 




Berenjenas rellenas de pollo

Otra versión similar de las berenjenas rellenas de carne picada de pollo vistas antes, pero en este caso con verduras diferentes, escogidas por la autora de No sin mi Taper. 



Berenjenas rellenas de champiñones

Nada de carne picada de ningún tipo; en el relleno de estas berenjenas del blog Las recetas de Masero los protagonistas son los champiñones. 




Pastel de queso y berenjena

Usando como base de este pastel salado unas rodajas de berenjena, la autora del blog La cocina de Catina hace un plato de lo más original y suculento. 





Macarrones alla norma

O, mejor dicho, macarrones aderezados con berenjena rebozada y frita, además de con queso ricotta, del blog Pasión por la repostería y mucho más. 





Hamburguesa vegana de berenjena

Las hamburguesas vegetales van ganando terreno y cada vez se ven recetas con verduras y hortalizas de lo más variado. Como muestra, la de berenjenas con la que participó en el reto la autora del blog Lemon y Limón. 




Risotto de berenjena con miel

Otra versión espectacular de la popular tapa de berenjenas con miel. En este caso la autora del blog Duly's Kitchen rellena unas berenjenas con risotto y las adereza con un toque de miel. 



Risotto de quinoa con berenjena

La autora de Viviendo Analógicamente participó con un post con dos recetas con berenjena. De ambas, os destacamos este risotto hecho con quinoa en lugar de arroz y que se acompaña con distintas hortalizas entre las que no falta la berenjena. 



Ensalada de berenjena y burrata

Una ensalada con sabores y aromas mediterráneos donde la berenjena se combina con tomates, anchoas, queso burrata y otros ingredientes. Una idea compartida por la autora del blog Pa mojan pan!

Canelones de berenjena

En esta receta que nos compartieron desde el blog Canal cómo se hace, la pasta de los canelones se sustituye por láminas de berenjena, manteniendo el tradicional relleno 'a la boloñesa' y la cobertura de bechamel. 



Ya no tienes excusa con todos estos ejemplos que hemos compartido para preparar las berenjenas siempre de la misma forma. ¡Prueba todas estas recetas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

6 Recetas deliciosas con berenjena Hoy traigo nueva recopilación! Esta vez son todo recetas con berenjena, así que si eres fan de esta verdura igual que yo, quédate a ver estas 6 recetas deliciosas. Comenzamos con estas Mini hamburguesas lightque encontrarás en mi blog Sabrinas sea of colors. Primero se cortan las berenjenas en rodajas, luego se preparan las mini hamburguesas mezclando carne mol ...

Recetas con berenjena, tu verdura favoritaReceta de Javier RomeroRecetas con berenjena, tu verdura favorita ,historia:Recetas con berenjena, tu verdura favorita. La berenjena se puede cocinar de formas diferentes, hoy te traigo 7 diferentes recetas con berenjena que espero te hagan muy feliz.Esta verdura tiene una peculiaridad, o la odias o la amas, normalmente nadie se queda indiferente... ¿Tu en ...

La berenjena es el alimento que he elegido para este post colaborativo por la infinidad de posibilidades que tiene y que muchas veces desconocemos. Mas allá de las berenjenas fritas o rellenas hay un montón de posibilidades y aquí he seleccionado algunas. Esta fruta además de ser deliciosa también tiene muchos beneficios ya que contiene vitaminas como:A, B1, B2, C y ácido fólico los cuales te ayu ...

Después de ver el éxito que ha tenido laanterior recopilación deplatos con berenjenahe decidido hacer una segunda parte En esta oportunidad ostraigo 6 nuevas recetas con las que estoy seguro que quedaréisencantados! Es normal que la berenjena sea una de las verduras más apreciadas en la cocina. Por un lado es muyversátil: se puede preparar frita, asadas, al horno, en crema, salteada, rebozada, re ...

Recetas con berenjena, todo un clásico¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo cargado de recetas con berenjena, todo un clásico en Cocina Familiar, debido al gran éxito que tienen cuando las publico. Aquí tenéis un total de 5 platos variados ya que tenéis segundos platos y picoteos, desde berenjena tempura hasta unas berenjenas rellenas que se salen del plato de lo buenas que están. No os voy a distraer más ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, fritas, en fin... que forma parte de nuestra compra semanal siempre. Hemos probado listadas, morada e incluso la blanca, y todas nos gustan aunque haya diferencias de sabor. Por lo general no solemos ...

La verdura que más me gusta comer rellena es la berenjena, así que cuando por el mercado encuentro la variedad de berenjena rallada, habitual en levante, aprovecho y compro porque el sabor me gusta más.INGREDIENTES:3 berenjenas8 champiñones1/2 cebolla1 pimiento italiano2 zanahorias200 gra tomate triturado1 diente de ajo 450 grs carne picada mixta BECHAMEL:500 ml leche50 grs harina (maicena)20 grs ...

¿No sabes que hacer con la berenjena?¿Buscas una forma distinta de cocinarla?Descubre esta nueva forma de cocinarlas... ¡Rellenas! Depende del relleno tendrá un sabor u otro, de manera que cada receta será distinta, pero, eso sí, deliciosa.Berenjenas Rellenas de AtúnIngredientes:-5 berenjenas-Tomate frito-Atún en lata-Crema BechamelPreparación:1. Preparamos nuestra crema Bechamel, podéis ver como ...

La berenjena es una de las hortalizas más populares, aunque inicialmente no se usaba como comestible. Te damos algunas recetas para cocinarlas.