La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Recetas con berenjena, tu verdura favorita

Recetas con berenjena, tu verdura favorita

Receta de Javier Romero

Recetas con berenjena, tu verdura favorita ,historia:


Recetas con berenjena, tu verdura favorita. La berenjena se puede cocinar de formas diferentes, hoy te traigo 7 diferentes recetas con berenjena que espero te hagan muy feliz.

Esta verdura tiene una peculiaridad, o la odias o la amas, normalmente nadie se queda indiferente... ¿Tu en que grupo estás?, lo cierto es que como cualquier otra cosa se puede cocinar de mil formas diferentes y quiero aportarte estas ideas para que la puedas comer sin aburrirte.

Para ver la receta que más te interese solo debes pinchar en su foto, se abrirá una ventana nueva con la que podrás ver la receta completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:



 

BERENJENAS RELLENAS EN UN TOQUE DE CANELA

Os voy a hablar de la escena en la que el padre descubre unas suculentas berenjenas rellenas, ¿quién las habrá hecho? El misterio pronto se resolverá. La familia de Fannis es deportada a Grecia (por temas políticos) pero a pesar de su tristeza por haber abandonado a su abuelo y a Saine, Fannis sigue cocinando. Cocina por la noche cuando todos duermen, cocina para los niños del colegio, es tanta su obsesión, que todos los adultos que están a su alrededor tratan de entretenerlo con las cosas más absurdas y peregrinas.

receta-sana-berenjena.jpg


 

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS CON QUESO

Berenjenas rellenas gratinadas con queso, presentación: Las berenjenas son unas de las verduras favoritas por todos porque dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden hacer de muchísimas y variadas maneras. Se pueden comer de una manera tan simple como cocidas y refritas con un poco de ajo, hasta rebozadas y fritas

berenjenas-rellenas-gratinadas-con-queso-contraportada-collage-1-860-x-573.jpg


 

LASAÑA DE BERENJENA, SALMÓN Y QUESO

Corta las berenjenas a lo largo y en láminas muy finas. Salpimiéntalas y déjalas sudar. Escúrrelas, pásalas por harina y fríelas en abundante aceite de oliva. Una vez doradas, déjalas sobre papel absorbente.

lasana-de-berenjenas-salmon-y-philadelphia.jpg


 

BERENJENAS GRATINADAS RELLENAS DE CARNE

Para hoy tengo unas ricas berenjenas rellenas con carne vacuno y gratinada con cuatro quesos. Una receta que también podéis hacer con vuestra carne favorita. Bien sea de: pollo, pavo, cerdo o en vez de carne también la podéis rellenar con atún de lata. De la forma en que he combinado todos los ingredientes, esta receta también pude ser un plato único.

berenjenas-rellenas241.jpg


 

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Me encanta esta verdura y estas berenjenas fritas con miel están buenísimas, quedan crujientes por fuera y bien tiernas por dentro y lo más importante es que no quedan nada grasientas ni empalagosas a pesar de estar fritas y llevar miel.

berenjenas-fritas-con-miel-portada.jpg


 

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Unas berenjenas rellenas de pollo son un segundo plato de escándalo, que os hará quedar de lujo en cualquier comida. Estamos ante una receta de cocina muy sencilla, apenas contiene 4 ingredientes principales. No sé qué tienen las recetas con berenjena que siempre triunfan allí donde se ponen, aunque se me ocurren un par de razones: son recetas muy sencillas y deliciosas. Además se puden hacer berenjenas rellenas de muchísimas cosas y con esto quiero poneros a prueba.

berenjenas-rellenas-de-pollo.JPG


 

BERENJENAS MARINADAS

La berenjena es sin duda una de nuestras hortalizas favoritas y ha sido difícil elegir que hacer porque tenemos ya unas cuantas publicadas en el blog, pero tirando de cocina mediterránea y con la ayuda del departamento de investigación hemos llegado a estas sabrosas Berenjenas marinadas, fáciles de elaborar y que tienen su presencia, además son polivalentes, funcionan como aperitivo, entrante y guarnición.

gr_847674_6800918_338799.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos