Tortilla de berenjena y cebolla
Tortilla de berenjena y cebolla, ideal para una comida o cena ligera, sencilla, rápida de preparar y económica. Aunque la tortilla tradicional es la de patata o tortilla francesa, las de verduras no tienen nada que envidiarlas, quedan muy jugosas y con mucho sabor.
También las podemos combinar verduras con carne, queso ..... Es que le va todo a la tortilla, yo la he visto hasta con legumbres. Además como tapa o pincho, en todos los bares tienen algún tipo de tortilla y es que están tan buenas de todas las maneras.
La berenjena está presenta en nuestra gastronomía, se consume todo el año, es una verdura que acompaña a muchos platos, es ligera ideal para las dietas.
La tortilla de berenjena y cebolla es una combinación de sabores riquísima, una tortilla saludable y completa.
Las berenjenas están buenas de todas las maneras, contiene mucha fibra sobre todo en la piel, por eso la podemos dejarla. Se pueden cocinar rellenas, rebozadas, a la plancha, fritas....
Ingredientes:
2 berenjena
1 cebolla
5-6 huevos
3-4 cucharadas de leche
Aceite
Sal
Preparación:
Lo primero lavamos bien las berenjenas, cortamos en rodajas las berenjenas y las dejamos en un escurridor con sal unos 30 minutos. Escurrimos bien, secamos y las cortamos en trozos. Cortamos y picamos la cebolla pequeña.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite y añadimos la cebolla, la dejamos pochar, cuando empiece a estar blanda añadimos un poquito de sal para que se cocine mejor. Seguido añadimos las berenjenas. Dejamos todo cocinar a fuego medio hasta que quede bien hecho.
Al añadir las berenjenas habrá que poner más aceite y un poco de sal.
Cuando esté, pondremos todo en un escurridor para que suelte el aceite. Ya que la cebolla y la berenjena suele absorber mucho aceite.
Batimos los huevos y la leche, añadimos un poco de sal e incorporamos toda la verdura. Removemos.
Ponemos aceite en una sartén añadimos toda la mezcla, lo tendremos a fuego medio bajo, que se haga poco a poco. La tendemos tapada para que se vaya cocinando.
Cuando empiece a estar los bordes hechos, daremos la vuelta y dejaremos hasta que se termine de cocinar a nuestro gusto.
y lista para comer!!!
Montse