Troopers aprovechamos el reto mensual facilisimo en el que el ingrediente principal es la berenjena para rescatar una receta antigua que teníamos por el canal y que no habíamos tenido la oportunidad de ofrecérosla .
Se trata de una receta muy diferente al resto, ya que es una receta
Ingredientes para la Salsa:
2 Yogurth Griego natural
Pizca de Sal y Pimienta
1 Cdta de Tomillo
1 Cda de Comino
2 Cdta de Hierbabuena
2 Dientes de Ajo picado
1 Cdta de Mostaza en Grano
1 Chorrete de Aceite de Oliva
Jugo de Medio Limon
Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Diente de Ajo
1 Cebolla
Cilantro Fresco
1 Cayena
1 Cdta Harina de Maiz
1 Trozo Jengibre Fresco
140 Gr de CousCous
Doble de Agua que de CousCous
Pizca de Comino
Pizca de Sal y Pimienta
Para realizar la salsa, lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta obtener la textura deseada.
Comenzamos la preparación de la receta hidratando el couscous, para ello le incorporamos el doble de agua hirviendo que de cuscus y lo dejamos reposar.
De las berenjenas lo que haremos es cortar los extremos y la cortaremos en rodajas finas para posteriormente añadirlas en un procesador de alimentos para triturarlo para que obtengamos una especie de pasta de berenjena
Colocamos esta pasta en un colador y presionamos con una espátula para sacar todo el agua del interior
Mientras suelta el agua, vamos a dar un golpe en el procesador a los siguientes ingredientes: ajo, jengibre del tamaño de una uña, ramillete de cilantro, guindilla y la cebolla
Agregamos estos últimos a la berenjena y seguimos haciendo presión para eliminar el agua.
Vamos a preparar el montaje del Kibbeh, para ello en un recipiente grande , disponemos el cuscus hidratado, los sal-pimentamos y le incorporamos una pizca de comino, hidratamos con la harina de maiz con un poco de agua y le añadimos la berenjena con el resto de ingredientes.
Amasamos con las manos hasta que podamos hacer masa como si fueran croquetas, en ese momento es cuando podemos hacer bolas tipo albóndigas que se puedan comer de un solo bocado
Freímos en abundante aceite , removiendo continuamente para evitar que se nos pegue en el fondo. Escurrimos el exceso de aceite en un papel absorbente. Si quieren la pueden pasar por un pan rallado y freirlas , eso es al gusto de cada uno.
Con los kibbeh fritos le añadimos un poco de salsa por encima en cada una.
Si te ha gustado esta receta no dudes en seguirme.