Troopers, en esta ocasión les voy a traer una receta de esas de las que si se las presenta un cocinero renombrado o de esos de un lugar de moda, seguro que exclamarían OHHHHHH que combinación , que técnica, que innovador ..... etc pero si se los presenta un personaje que tiene un blog de cocina y un humilde canal de youtube pues clamaran al cielo y dirán pero que es esto, estudia o dedícate a otra cosa.
Y la verdad es que siempre llevaran razón y no lucharé por ello, la apuesta en si es arriesgada ya que en principio el melón con las migas son buena combinación, pero cuando le damos una vuelta de tuerca pues la cosa se complica y habrá quien la considere un gran plato y otros en los que dirán que eso no sirve ni para alimentar a los marranos :)
Con esta Intro ya estamos preparados para ser valientes y preparar un melón que no sabe a melón y unas migas que no lo son.
Ingredientes.
Melón
Chupito de Mojito
Pan Tostado
Aceitunas
Preparación
Cortamos el melón en dos trozos, que sean gruesos y con una anchura lo suficientemente grande como para poder poner posteriormente una cama de migas por encima.
Introducimos el Melón en una bolsa de sellado al vacio y le incorporamos un vasito de chupito de Mojito.
Efectuamos el sellado al vacío y reservamos en el frigorifico durante 24 horas
En un vaso de batidora colocamos pan tostado y pasta de aceitunas y trituramos hasta obtener unas migas pero con sabor aceitunas. Para poder hacer la pasta de aceitunas se hace triturando aceitunas sin nada mas.
Pasadas las 24 horas, recuperamos el melón, que ahora sabe a mojito y lo colocamos en el plato de presentación y le colocamos por encima nuestras migas de aceitunas.
Para acabar el plato, limpiamos el exceso de migas y añadimos unas gotas de vinagre balsámico en crema por nuestro plato al igual que unas escamas de sal.
Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscribirte a nuestro canal de youtube. Únete a nuestro Imperio culinario, en Septiembre me lo agradecerás
http://www.youtube.com/c/conaceiteysal
,