Don Peppe conocía a Montalbano por su nombre y apellido, pero ignoraba su profesión: de haberla conocido, tal vez se habría mostrado menos extravertido, pues su local era lugar de encuentro de personas no del todo de fiar. Tras haberse zampado con los ojos entornados un plato de rollitos de berenjenas con pasta y requesón rallado, estaba esperando el segundo cuando don Peppe se le acercó.
No, no nos hemos vuelto locas, ni nos ha salido la vena escritora, ni conocemos a ningún don Peppe con el que nos hayamos zampado unas berenjenas: hoy os traemos una receta de un libro (“La Nochevieja con Moltalbano” de Andrea Camilleri). Que originales ¿no? Si ya os hemos traído recetas de veinte mil libros… Aaaamigos, es que la gracia está en que no ha salido de un libro de cocina si no ¡de una novela de detectives!
Y es que, otro vicio que compartimos la morena y yo además de la
Aunque no acudimos al encuentro gastroliterario (¿existe esa palabra?), no hemos podido evitar preparar esta receta de berenjenas rellenas de pasta ¡tan fácil, rápida y tan novelesca! ¿os animáis?
Imprimir
Rollitos de berenjena rellenos de pasta y requesón
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes…
Spaghetti.
1 berenjena.
150g de salsa de tomate o tomate frito si estáis perezosos.
Albahaca fresca.
125 gr de requesón.
Sal.
Pimienta negra molida.
Orégano.
Con las manos en la masa…
Lavamos y cortamos los extremos de la berenjena. A continuación, con ayuda de una mandolina (o con un cuchillo con mucho cuidadito), la cortamos en rodajas longitudinales muy finas (1 o 2 mm).
Doramos la berenjena por ambos lados en una sartén muy caliente con una gotita de aceite y reservamos.
Por otra parte, cocemos la pasta siguiendo como siempre las instrucciones del fabricante.
En una sartén, preparamos una salsa de tomate con un poco de albahaca o utilizamos tomate frito. Cuando esté, añadimos la pasta y removemos para que coja el sabor de la salsa.
A continuación, montamos nuestros rollitos: cogemos un poco de pasta y la colocamos sobre la berenjena. Envolver los spaghetti con la berenjena y colocamos los rollitos en una fuente apta para horno. Quizás os haga falta utilizar un palillo para que no se nos deshagan los rollitos.
Deshacemos requesón al gusto sobre los rollitos, sazonamos y lo metemos en el horno a gratinar durante 10 minutos o hasta que veamos que el requesón se derrite y ¡a zampar!
3.2.2310