3 menús ligeros con ideas saludables para después de las fiestas

Durante las fiestas tendemos a comer de más y peor, sobre todo los típicos dulces navideños como el turrón. Para que vuelvas a la rutina te proponemos 3 menús ligeros con ideas saludables para que vuelvas poco a poco a la normalidad. ¿Comenzamos?


Menú 1

Desayuno: Tostada de aguacate y hummus


Para empezar el día te proponemos una receta salada de la mano de My Wholistic Life. Se trata de una tostada de hummus y aguacate que ha acompañado de tomates cherry y brotes de alfalfa. ¡Deliciosa!



Comida: Ensalada de pasta refrescante

Puedes usar tanto pasta normal como integral, con ambas quedará genial. Puedes acompañarla con frutos secos y aceitunas. ¡Tiene un toque de hierbabuena! ¡No te pierdas la receta!




Cena: Salmón en papillote con verduritas


¡El salmón al horno esta riquísimo! ¡Y al papillote más!  Tapitas y Postres lo ha acompañado de espárragos trigueros, pimiento verde y puerros con un toquecito de limón.  ¡Qué colorido!

 

Menú 2

Desayuno: Smoothie de pera y anacardos

Esta receta es muy rápida. Solo tienes que meter la pera y los anacardos en una batidora de vaso junto con plátano congelado, vainilla y leche vegetal. ¡Espolvorea canela por encima!




Comida

De primero: Crema de verduras


Esta opción la puedes hacer con las verduras que más te gusten pero te mostramos la de Anacocinitas. Lleva patata, zanahoria, puerro, cebolla y calabacín. ¡Añade comino en polvo para darle sabor!


De segundo: Muslos de pollo al horno con limón



¡El pollo combina genial con el limón! Recetas de Escándalo te enseña su secreto para prepararlo al horno. Le ha añadido ajo, orégano, tomillo, romero y pimienta negra. ¡Apunta el paso a paso!


Cena: Sepia a la plancha con ajo y perejil


El toque que le da el ajo a la sepia es increíble. La cuchara azul también le ha añadido un poco de limón y perejil que va genial con los productos de mar. ¡Querrás cenar este plato todos los días!


 

Menú 3

Desayuno: Receta saludable con avena

Esta elaboración es muy rápida y ligera. Lleva avenaleche vegetal, manzana, higos, almendras y canela. ¡A empezar el día con energía! ¡Ficha el proceso!




Comida: Arroz con conejo y verduras


Esta elaboración es similar a una paella. Mi Adorable Cocina lo acompaña con habas, alcachofas y hierbas provenzales. Añade un puñado de arroz por cada comensal. ¡Para chuparse los dedos!



Cena: Tostadas ligeras con lacón y verduras

El blog de Olequerecetas te propone una idea sencilla para la cena, sobre todo para esos días en los que llegas cansado a casa. Se trata de unas tostadas de lacón y verduras. ¡Tú eliges el pan! Estas están hechas con chapata.



¡Ya las has visto! Son muy fáciles y saludables. ¿Tienes alguna receta especial para la vuelta a la rutina después de las fiestas? ¡Compártela en el página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aunque ya hace algunas semanas que pasaron las benditasfiestas navideñas, seguro que no vendrá mal seguir un poco más de tiempo cuidando nuestro maltrecho estómago. Estos siete menús ligeros son ideales para ello: sanos, nutritivos, fáciles de preparar y con todos los alicientes para alegrar el cuerpo y el espíritu. Puede acabar cada menú con un postre de fruta de temporada a su gusto. Publicadas ...

Te propongo elaborar tus propios menús semanales, con comida variada y diferente para no caer en la monotonía. Sabías que Planificar es la mejor manera de ahorrar?Descarga aquí la plantilla en blanco para cubrir en formato JPEG o PDFhttps://recetasmetodobascula.blogspot.com/Con un menú semanal preparas con antelación tu lista de la compra con lo que necesitarás, ni más ni menos, ni sobrará ni falt ...

Menús recomendados semana del 30/01 al 5/02: Una dieta variada y equilibrada es un estilo de comida, basado en la combinación de Menús completos y variados, que nos alimente adecuadamente, sin aburrir y, como en el caso de nuestros Menús, sin esclavizarnos en la cocina. No olvides que también, con el Planning que te puedes descargar, imprimir y poner en la puerta del frigorífico, tendrás a la vist ...

Te ayudamos a componer menús equilibrados para paliar los excesos de las fiestas navideñas. Se comparten 4 recetas de primeros saludables, 4 de segundos igualmente equilibrados y 2 postres para dejar de lado los mantecados y el turrón.

Después de las comidas navideñas lo mejor es depurar nuestro cuerpo con menús ligeros. De esta manera podremos volver a la vida diaria y hacer que el exceso de estos días no nos cause tanto daño. Apunta este menú completo! Es un menú muy ligero y nutritivo. Además puedes beber infusiones. El té verde va genial! Para hacer el batido solo necesitas triturar estos ingredientes. Si ves que queda ...

Menús recomendados del 9 al 15/07: Esta semana además de recomendarte menús – mayormente – muy frescos y ligeros, permíteme que te haga también otro tipo de recomendación: debido al agobiante calor que estamos sufriendo en casi todo el país, quiero hacer hincapié en la necesidad de beber agua. Se debe garantizar el aporte diario, bebiendo entre 1,5 y 2 litros al dia. Una correcta hidratación es bá ...

Que sí, que sí, que se acerca la Navidad! Algunas personas no lo quieren ver pero, aunque las fiestas en sí no empiezan hasta dentro de un mes, si quieres tenerlo todo a punto, tienes que empezar ya a planificar menús, decoración, limpiezas, compras... Por suerte, hoy tenemos a Marta Mató, nuestra nutricionista y coach de salud y bienestar para explicarnos cómo planificar nuestros menús, no sólo e ...

Menús recomendados semana del 9 al 15/01: Las Fiestas navideñas han tocado a su fin! Por suerte o por desgracia hay que volver a la normalidad y a la rutina diaria. Asi que, para seguir comiendo requetebién, aqui tienes mis sugerencias de Menús Completos, para la semana que viene. Seguro que ya tienes más que visto y comprobado que con este plan semanal te es mucho más fácil la organización de las ...

Menús recomendados semana del 28/12 al 3/1/16: Esta semana “cabalgamos” entre 2 meses y 2 años…jajaja! Y tenemos delante de nosotros 1 cena y 1 comida importantes: la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Comidas que vamos a resolver con unos sencillos, económicos pero vistosos y exquisitos menús Ah, la comida que te sugiero para el domingo, es perfecta para aprovechar las uvas que te sobr ...