4 recetas de cremas y mousses de frutas

¡Hola!  A continuación les estaremos presentando 4 opciones de recetas de cremas y mousses de frutas. Los expertos recomiendan comer al día al menos cinco raciones de frutas, lo que para muchos significa demasiado. ¿Queréis saber un truco para consumir este alimento sin que resulte a burrido y repetitivo? Camuflándolo en las recetas elaborando, por ejemplo, zumos o batidos.

Imagen 0


Como bien sabéis, este mes lo estamos dedicando a la Fruta en el Canal de Cocina y queremos ayudaros a solucionar este problema sugiriéndoos que uséis las frutas de temporada y aquellas que más os gusten para preparar recetas de cremas y mousses de frutas

¿Qué os parece la idea? Para ello he estado buscando dentro del recetario de postres, y aunque la selección ha sido difícil, he conseguido escoger sólo cuatro recetas de cremas y mousses de frutas ¡Espero que os gusten!
 

Ingredientes para None comensales 

2 mangos,1/2 litro de zumo de naranja,150 gr de azúcar,50 gr de maicena,6 yemas de huevo
 Crema de Naranja y Mango
  

1) Reservar medio vaso de zumo en un bol.
2) Poner a hervir en una cazuela los mangos triturados junto con el resto del zumo y el azúcar.  
3) Batir el zumo del bol con la maicena y las yemas de huevo.
4) Cuando hierva la mezcla de la cazuela añadir lo del bol y remover con la varilla hasta que espese.
5) Poner en recipientes y dejar enfriar para comer.
 
 

Ingredientes para None comensales

2 melocotones en almíbar (4 mitades),4 yogures naturales,125 gr de leche condensada
Mousse de melocotón


1) Echamos los melocotones troceados y los yogures en un bol (reservar un envase de yogur vacío para medir la leche condensada).
2) Batimos hasta que quede homogéneo.
3) Añadimos la leche condensada.
4) Batimos otra vez hasta que vuelva a quedar homogéneo.
5) Vertemos la mezcla en copas individuales y a la nevera.
 

Ingredientes para 4 comensales

sirope de caramelo,2 vasos de leche,2 cucharadas soperas de azúcar,1 sobre flan en polvo,1 piña natural
Poner la leche con azucar en el fuego. Pelar la piña y cortarla en trocitos y batirla en batidora. Mezclamos con la leche del fuego. A continuación echamos el flan y movemos para que no se pegue. Cuando espese poner en as copas el caramelo, y rellenarlas. Dejar enfriar y despues poner en la nevera hasta que se vaya a servir y decorar.

 copa de mus de piña


 

Ingredientes para None comensales

fresas o fresones (500 gr),250 gr de queso mascarpone,4 cucharadas de azúcar,1 paquetito de azúcar vainillada (opcional),2 cucharadas de maizena,2 yemas de huevo,ron,leche
Imagen 0


Lavamos y secamos las fresas, y les quitamos el pedúnculo.
Las trituramos con la batidora y la colamos por un colador muy tupido para quitarles las semillas, el puré resultante lo ponemos en un cazo.
Le añadimos los dos tipos de azúcar y un chorrito de ron, si no tenemos azúcar de vainilla, lo sustituímos por una cucharada más de azúcar normal.
Mezclamos muy bien y llevamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, en otro bol, ponemos las 2 yemas, la Maizena y un chorrito pequeño de leche, batimos muy, muy bien hasta que no queden grumos y se integren bien los ingredientes.
Cuando el contenido del cazo empiece a humear, añadimos la mezcla de yemas y removemos sin parar hasta que la mezcla espese.
Retiramos, vertemos en un bol y dejamos enfriar.
Cuando esté completamente fría, añadimos el Mascarpone, poco a poco, con movimientos envolventes hasta que consigamos una crema suave y esponjosa.
Dejamos en el frigo un par de horas.

Gracias por estas fantásticas recetas a: 72, Rctasparatontos, Neus1958 y Floruca.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: