Imagen: facilisimo.com/iraya28
Muy parecida en aspecto a la crema catalana es la crema de coco de Antesva, aunque el sabor es mucho más exótico.
Ingredientes para 2 comensales
40 cl de leche de coco,20 cl de nata (crema de leche),1 huevo,1 vaina de vainilla,2 cucharillas de azúcar avainillado,4 yemas de huevos,5 cucharadas de azúcar,2 cucharillas ralladas de cocoEn un cazo a fuego medio ponemos la leche de coco, la nata (crema de leche), la vaina (abierta por la mitad con la punta de un cuchillo raspamos la semilla y se la ponemos a la leche y la vaina vacía también) y las dos cucharillas de azúcar avainillado. Sin dejar que hierva lo retiramos del fuego y lo tapamos.
Mientras, en un bol batimos el huevo las 4 yemas y las 5 cucharadas de azúcar. Una vez que esté bien batido lo agregamos al cazo. Cuando esté bien integrado todo, engrasamos un molde con mantequilla y lo metemos en el horno que tenemos caliente con el agua. Cocemos al baño María. La crema se pone un poco dorada por arriba. Pinchamos con un palillo para ver si está cocida. Cuando enfríe decorar con coco molido.
Usando técnicas propias de la cocina más vanguardista, Chef-cocinillas preparó este cremoso de queso con mermelada de fresas.
Ingredientes para 2 comensales
250 ml de nata (crema de leche),250 gr de queso crema,3 yemas,80 gr de azúcar,150 ml de mermelada de fresas,50 ml de agua,2 hojas de gelatina- En un cuenco blanqueamos las yemas con el azúcar (mezclamos hasta que las yemas se pongan blanquecinas), hervimos la nata (crema de leche) (crema de leche) y a continuación vertemos en hilo fino sobre la mezcla del cuenco sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas.
-Cuando lo tenemos todo bien mezclado devolvemos la mezcla al cazo donde hemos hervido la nata (crema de leche) (crema de leche) y sin dejar de remover llevamos la mezcla a 83ºC, vertemos a un cuenco e incorporamos el queso que con la temperatura que tiene la mezcla se fundirá y haremos una mezcla homogénea.
-Ponemos en la nevera tapado con papel film en contacto durante al menos 12 horas, pasado este tiempo lo montamos como si de nata (crema de leche) (crema de leche) sola se tratara.
- Vertemos la mezcla en el recipiente apropiado, dando unos golpecitos para que asiente bien la crema.
- Para elaborar la gelatina ponemos a fuego la mermelada con el agua y cuando esté caliente, unos 70 ºC incorporamos la gelatina hidratada fuera del fuego y dejamos entibiar a temperatura ambiente.
- Ponemos encima de la crema la mermelada de fresas y llevamos a la nevera para que cuaje, en un ratillo habrá cuajado y listo para disfrutar.
Con yogur, queso fresco, mango y fresas, Iraya28 prepara estos vasos de crema de yogur y frutas. Un postre delicioso y nutritivo. También es una idea de merienda muy completa.
Ingredientes para 4 comensales
4 yogures griegos naturales,200 gr de queso fresco cremoso,4 cucharadas de miel,200 gr de mango,200 gr de fresas,2 cucharadas de zumo de limón,hojas de menta y rodajas de las frutas usadas para decorarLo primero que haremos es preparar la crema. Trabajaremos el queso en una ondilla con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez tenemos el queso batido, iremos añadiendo el yogur poco a poco, seguiremos batiendo hasta que obtengamos una mezcla suave. Tapamos el cuenco que hemos empleado con papel film y lo metemos en la nevera durante cuatro horas para que se enfríe.
Mientras se enfría la crema, preparamos las dos salsas de frutas. Para ello descongelaremos las fresas, pelamos el mango y lo troceamos. Pasamos por la batidora cada una de las frutas, por separado, con una cucharada de zumo de limón (por cada salsa). Trituramos hasta obtener dos salsas cremosas y homogéneas.
Ahora cogeremos unos vasos y repartimos una cucharada de miel en el fondo de cada uno. Rellenamos a cucharadas con la crema de yogur sin llegar al borde, debemos dejar algo más de un centímetro para luego añadir la salsa de frutas y terminar de llenar el vaso. (Pondremos dos vasos con fresas y dos vasos con mango).
Para terminar le podemos dar un toque especial con unas rodajitas finas de mango y de fresas y unas hojas de menta.
Por último, compartimos con vosotros la receta de una estupenda crema de mango que nuestra colaboradora Yiminona compartió con nosotros hace un tiempo.
Ingredientes para 4 comensales
400 gr de pulpa de mango,200 gr de leche condensada,200 ml de nata (crema de leche) para montar,2 y 1/2 láminas de gelatina neutra,chocolate fundido para decorarDisolvemos la gelatina en medio vaso de agua caliente. Movemos bien y esperamos que se enfríe un poco mientras seguimos preparando el resto de la receta. Tomamos la nata (crema de leche) (crema de leche), que esté bien fría, y la batimos hasta montarla. Añadimos la leche condensada y el mango y vamos moviendo con movimientos envolventes, suaves. No es necesario añadir azúcar porque la leche condensada ya es bastante dulce, de todas maneras probad y si os gusta más dulce añadirle una cucharada o dos de azúcar.
Cuando tengamos esto hecho pasamos la gelatina a un bol lo bastante grande para que quepa todo y le vamos incorporando la mezcla anterior poco a poco. ¡Ojo! se le añade la mezcla a la gelatina, no al revés. Añadimos la mitad movemos hasta que la gelatina esté bien repartida, añadimos el resto y volvemos a mover. Dejamos enfriar.
Idea para presentarla: chupitos de crema de mango. Puse un poco de chocolate en los bordes y en el fondo.
¿Se te ocurren más postres para comer con cuchara?