1- Muffins de Arándanos y Limón
Es una receta sencilla de preparar y la mezcla de sabores es estupenda. Los preparé con mi hija de 3 años y fué muy divertido, luego ambas disfrutamos del resultado. Un ingrediente que ayuda a que queden más esponjosos es el suero de leche (buttermilk), que si no lo consigues en las tiendas se prepara muy fácil en casa con leche y limón. En cuanto a la ralladura de limón, si quieres intensificar el sabor puedes utilizar más que una cucharadita.
Estos muffins o magdalenas los podrán disfrutar en una rica merienda, desayuno o incluso una buena opción para la lonchera.
En el blog Mamá Puedo Hacerlo podrás ver el listado de ingredientes y aquí te comparto el video para más detalle:
2- Blueberry cake o bizcocho de arándanos negros
Este bizcocho lleva una rica cobertura a base de yogur y limón, igual que en la opción anterior esta mezcla de sabores es deliciosa. También se decora con los arándanos, aunque estén incluidos en la masa.
Para hacer que quede más suave se hace primero una mezcla cremosa con el azúcar, y los huevos. Luego se añade el resto de los ingredientes, incluidos el yogur y ralladura de limón. Al agregar los arándanos negros se mezcla y se agrega más yogur. Mientras está el horno se prepara la cobertura. Creo que la foto lo dice todo, visita el blog Cosas Mías y de Ana de para ver la receta completa.
3- Financiers con arándanos
El blog Per Sucar-Hi Pa, aparte de compartir esta suculenta receta, nos cuentan que el posible origen del nombre financiers , este dulce de origen francés, podría ser que debido a la calidad y precio de los ingredientes sólo estaba al alcance de las personas acomodadas (financiers). La otra teoría apunta a un dulce de pequeño tamaño y que no ensuciara al consumirlo, para que los banqueros pudieran comerlo con una mano mientras seguían trabajando con la otra.
Este Tentempié es perfecto para acompañar un café, té o chocolate caliente. Además, si así lo prefieres, lo puedes combinar con otras frutas o chocolate. Los ingredientes principales son almendra en polvo, arándanos, miel y mantequilla de avellanas. Visita Per Sucar-Hi Pa para ver la receta completa.
4 -Cornetos de crema con arándanos caramelizados
Te ánimo s a preparar estos cornetos de pasta filo, están rellenos de crema pastelera y por supuesto arándonos, que en esta ocasión son caramelizados. Son bastante fáciles de hacer. Además de los ingredientes vas a necesitar un molde de cornete.
Lo primero es hacer los cornetes, antes de llevar al horno se refrigeran y mientras están en el horno preparamos el relleno. Se hace la crema pastelera y se caramelizan los arándonos, luego solo queda montarlos. Para ver la receta completa visita el blog Chef in Chief. ¡Ya se me hace agua la boca!
5- Muffins de Arándanos y Vainilla
Otra rica combinación para hacer muffins de arándanos, en esta ocasión con vainilla. Rápidos de hacer. En esta ocasión para conseguir una textura más esponjosa se montan las claras a punto de nieve y se van añadiendo poco a poco azúcar, luego esto se añade a la masa que tiene el resto de ingredientes. En el horno no más de 25 minutos y a disfrutar. En el blog de encontrarás la receta completa Mi Maravilloso Rincón de Repostería Creativa encontrarás la receta completa.
6- Tarta de mascarpone y frutos rojos (Arándanos y Frambuesas)
Y para cerrar, una muy apetecible tarta con mascarpone y frutos rojos. Aunque requiere un poco más de elaboración, vale la pena, además son pasos sencillos. Ideal para una fiesta o momento especial. Una vez listo el bizcocho se corta en 3 capas y se va poniendo de relleno crema de mascarpone y frutos rojos, luego de unirlas se decora con crema de mascarpone y más frutos rojos. ¡Lista para disfrutar!
Espero te haya gustado esta selección de 6 postres con arándanos (blueberry), si te gusta comparte y comenta, me encantaría saber tu opinión.
¡Hasta la próxima!
Elisabeth