Ingredientes necesarios para hacer los muffins con arándanos
1 vaso de agua (250 ml)
1 y ½ vaso de azúcar glas (225g)
375 g de margarina
6 huevos
1 vaso de harina de trigo
1 vaso de harina fina de maíz
15 g de levadura
7 cucharadas de cacao
Arándanos
En primer lugar precalienta el horno a unos 190 grados. Coge un cazo y añade medio vaso de agua. Una vez que empiece a hervir, añade las cucharadas de cacao junto con la margarina y el azúcar. Remueve todo bien y calienta unos minutos. Reserva. Acto seguido pon a punto las claras de huevo.
Añade al cazo el otro medio vaso de agua, la harina de trigo junto con la de maíz, las yemas de huevo y la levadura en polvo. Remueve y mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea. Finalmente incorpora las claras a punto de nieve y los arándanos. Remueve suavemente con la ayuda de una espátula. Agrega la mezcla en una bandeja especial parta muffins y hornea durante unos 60 minutos más o menos.
Una vez pasado el tiempo, saca los muffins del horno y deja enfriar. Ya tienes listos estos muffins de arándanos o frutas del bosque que son perfectos para tomar junto a la familia y amigos después de la comida o la cena. No te lo pienses más y anímate a elaborar este delicioso postre de muffins con arándanos.
The post Muffins con arándanos appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.