Lo que no me convencen tanto son las fotos. No había mucha luz el día que los hice y he tenido que apañármelas como he podido. Ya me disculparéis. Tampoco creo que sean horribles, pero no es tan fácil sacarles fotos porque las cápsulas son muy altas... ¡Aaaaains! ¡Todo no puede ser perfecto!
Me encantan los arándanos al horno. Es algo que me fascina. Son unos frutos azules que cuando entran en el horno suelen "explotar" y se vuelven de un color más granate. ¡Me encantan! Además. la acidez del arándano, junto con la dulzura del muffin y lo crujiente de la avena dan como resultado unos dulces muy muy muy buenos. ¡Qué maneras de venderlos!
Me encantan las frutas del bosque en general: frambuesas, arándanos, grosellas, moras... y creo que tengo que incluir recetas mas a menudo con estos frutos porque salen buenísimas. Tengo ya alguna en mente, a ver si saco tiempo para hacerlas. Lo malo además es poder encontrar estos frutos, no los encuentras en cualquier lado. Eso es lo malo.
Espero que disfrutéis de esta receta que a mí tanto me gustó. Siento, de nuevo, lo de las fotos, pero no podía dejar de poner la receta. ¡Disfrutadla!
Muffins de avena y arándanos
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 30 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Muffins
125 gr de arándanos azules
125 gr de copos de avena
115 ml de aceite suave
Dos huevos L
270 gr de harina
180 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
Una cucharadita de extracto de vainilla
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar moreno y los huevos. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
- Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras revolvemos con una espátula. Mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.
- Añadimos la vainilla.
- Añadimos los arándanos y los copos de avena. Revolvemos bien para que se integre todo y se distribuyan bien los últimos ingredientes.
- Distribuimos en los papeles para muffins. Si no tenéis cápsulas parecidas a las mías podéis usar de magdalena normal. ¡Cuidado de no llenarlas más de 2/3!
- Horneamos durante 30 minutos, más o menos.
- Dejamos en la bandeja durante al menos 5 minutos y traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!