Muffins de arándanos o blueberry muffins, los originales americanos, absolutamente deliciosos y tan fáciles que me atrevo a recomendarlos como iniciación a la repostería.
Vaya preciosidad de muffin ¿o has visto otro más atractivo?
Usamos una receta básica y ligera con un resultado casi garantizado y ganas de repetir
¡Música maestro!
Temazo para el retorno
Ingredientes 12 muffins:
270 g de harina corriente
1 1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
60 g de aceite de girasol
150 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 g de yogurt
200 g de arándanos (pueden ser congelados pero mejor frescos)
Preparación:
Típicamente en las recetas americanas de muffins se usan dos cuencos grandes, en uno se mezclan los ingredientes secos menos el azúcar y en el otro los líquidos paulatinamente con el azúcar y luego se vierte la mezcla seca sobre la líquida.
Así que en un cuenco grande ponemos la harina, sal, levadura y bicarbonato y mezclamos con unas varillas. En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos el extracto de vainilla, mezclamos, el aceite, mezclamos y finalmente el yogurt y mezclamos.
Vertemos la mezcla de harina sobre el batido y a mano mezclamos con movimientos envolventes lo justo para incorporar la harina a la mezcla. Añadimos los arándanos y mezclamos con una espátula.
Ponemos las cápsulas de papel en una bandeja de muffins y repartimos la mezcla con una cuchara de helado por ejemplo. Espolvoreamos azúcar por encima para un acabado más cuco.
Llevamos a la parte baja del horno precalentado a 180ºC y horneamos durante 25 minutos aproximadamente hasta que están bien cocidos.
Nada que ver con esos muffins super calóricos cuya masa es densa como aguas movedizas, estos son esponjosos, elegantes e inspiradores!
Ya estás probando que son los más fáciles del mundo
La entrada Blueberry muffins aparece primero en Ya Estamos En Casita.