Pues como es una fórmula ganadora los hemos replicado en versión más golosa con chips de chocolate y nos hemos quedado tan contentos oye. Hemos fusilado las instrucciones de preparación cambiando los arándanos por las perlas de chocolate.
¿A que son de una ternura irresistible?
Y pa tierno…
Ingredientes 12 muffins:
270 g de harina corriente
1 1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
60 g de aceite de girasol
150 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 g de yogurt
120 g de chips o perlitas de chocolate
Preparación:
En un cuenco grande ponemos la harina, sal, levadura y bicarbonato y mezclamos con unas varillas. En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos el extracto de vainilla, mezclamos, el aceite, mezclamos y finalmente el yogurt y mezclamos.
Vertemos la mezcla de harina sobre el batido y a mano mezclamos con movimientos envolventes lo justo para incorporar la harina a la mezcla. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula.
Ponemos las cápsulas de papel en una bandeja de muffins y repartimos la mezcla con una cuchara de helado por ejemplo. Espolvoreamos azúcar por encima para un acabado más cuco.
Llevamos a la parte baja del horno precalentado a 180ºC y horneamos durante 25 minutos aproximadamente hasta que están bien cocidos.
Quedan tan bien y están tan ricos que no da nada de pereza prepararlos.
Ya has visto que es una receta y dos versiones ganadoras, pero habrá más y serán incluso mejores, de momento entrena con estos que te van a encantar pequeñuelo.
La entrada Muffins con chips de chocolate aparece primero en Ya Estamos En Casita.