Hoy fue día de asamblea en la Liga Anti Cupcake.
Como conté en el post sobre Cómo hacer cake pops, nuestro último encuentro no terminó muy bien. Virginia se enojó porque yo le grité ‘Fundamentalista del Rogel’ y se fue dando un portazo. Bueno, hoy tuvimos otra vez tole tole.
La cosa venía bien hasta que a mí se me ocurrió plantear lo siguiente: Si hay tanta gente buscando recetas como muffins o cupcakes, ¿por qué no llamar a nuestras recetas así? Luego, cuando nos encuentren, podríamos explicarles el motivo de nuestra lucha (reivindicar a nuestra magdalena, eliminar nombres y platos extranjerizantes…). ¿Se entiende? Yo NO planteé llamar muffin a la magdalena. Faltaba más. Pero Virginia entró en ira y me dijo de todo. Hasta me amenazó con someterme a Juicio Revolucionario.
¿Qué va a pasar entonces con todas esas personas que llaman muffin a la magdalena y, enterándose un poco, podrían estar de acuerdo con nuestra organización? Virginia fue categórica: que se vayan a la concha de la lora, dijo. ¿No somos nosotras la vanguardia ilustrada que debe llevar este mensaje a las masas?, ¿Dónde vamos a encontrar más adeptos si somos tan taxativos? Así siempre vamos a ser dos, Virginia.
Ingredientes
2 tazas de harina leudante (o harina común + polvo de hornear)
3 huevos
100g. de yogurt (1/2 pote más o menos)
1 taza de azúcar
150g. de chips de chocolate
125g. de manteca
Chocolate cobertura (opcional, para decorar)
Receta muffins con chips de chocolate
1. Batir la manteca (tiene que estar bien blandita, pomada) con el azucar hasta que quede cremoso.
2. Incorporar, de a uno, los huevos e ir batiendo.
3. Agregar la primera taza de harina, tamizada. Esto hay que hacerlo muy de a poco y sin batir, mezclando con una espátula o cuchara con movimientos envolventes.
4. Agregar el yogurt y unir. Luego, los chips de chocolate.
5. Incorporar, de la misma forma que antes, la otra taza de harina.
6. Llenar los moldes para muffins hasta 3/4 de su capacidad. Llevar a horno bajo durante 1/2 hora-45 minutos, hasta que los veas dorados por encima.
7. Dejar enfriar y decorar con chocolate cobertura por encima. Lo que hice yo fue pintar con el dedo solo la parte de arriba, sin tocar lo que se ve de dentro, para reforzar con el contraste de colores la sensación de la masa quebrada por el calor.
¡Hacer con confianza! Las recetas de este blog no son copiadas.
Todas fueron hechas en casa, al menos una vez.
Muffins con chips de chocolate
La entrada Muffins con Chips de Chocolate Paso a Paso aparece primero en Paulina Cocina.
Seguro también te interesa:
Cómo hacer bombones de chocolate crocantes Pan de chocolate (con masa de pizza)