Las guarniciones son tan importantes como cualquier otro plato a la hora de presentarlo a la mesa.
Tanto carnes como pescados no podemos presentarlas así tal cual, solas en el plato, han de ir acompañadas de alguna salsa o guarnición.
Las más comunes son las patatas, ensaladas o verduras...pero no siempre tenemos que presentarlas de la misma manera...podemos hacerlas y ponerlas de muchas formas.
Hoy te dejo una selección de guarniciones diferentes , elegidas de entre mis compañeros de red facilisimo.
Si queréis ver las recetas, solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Una verdura muy navideña, está en plena temporada, ideal para acompañar platos de carne o pescado. Con ese colorido y acompañada de manzana y pasas está deliciosa. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos para hacerla, una lombarda, una manzana, uvas pasas y algunos ingredientes más que veréis en la receta.
Solo tendremos que hervir la lombarda un poquito y luego rehogarla con el resto de ingredientes y ya estará lista para servirla.
Una guarnición además de vistosa , deliciosa, estas zanahorias ralladas y especiadas son una maravilla que podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Los ingredientes que necesitaremos son zanahorias, tiernas, vino, miel, sal, espacias y alguna cosilla más que podéis ver en la receta.
pelaremos la zanahoria y haremos bastoncillos con la mandolina o un rallador. La ponemos en un cazo con todos los ingredientes y la cocemos hasta que esté tierna. Sacamos la zanahoria y dejamos reducir el caldo con el que las serviremos después.
Una estupenda y rica guarnición, tan fácil pero tan vistosa...bonito color y mejor sabor , La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Los ingredientes que necesitamos son patatas y zanahorias de buena calidad, sal y alguna cosilla más que veréis en la receta.
Pelaremos y picaremos las patatas y las zanahorias , las ponemos a cocer con agua y sal , las escurrimos y trituramos con un pasa puré. Lo aliñamos según dice la receta y listo para servir.
Cogollos con vinagreta y anchoas
EStos cogollos son muy ricos, fáciles y se pueden dejar hechos con antelación en el frigorífico. Creo que gustarán a todos. Los podéis ver en el blog de Cooking.
Necesitaremos cogollos frescos, pimientos rojos, y verdes, tomate, sal, aceite...y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Lavamos y cortamos los cogollos en cuartos. Cortamos el resto de verduras en cuadritos pequeños, los aliñamos y se lo ponemos a los cogollos con el resto de ingredientes. Los servimos fresquitos.
Unas patatas diferentes, más bonitas y con una textura más suave y especial. Gustan a todo el mundo, tanto niños como mayores y acompañan perfectamente nuestros platos. Las podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Necesitaremos patatas frescas y que sean buenas, sal , especias y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Pelaremos las patatas, las partimos y las cocemos en agua con sal hasta que estén muy tiernas. Las escurrimos, las trituramos con un pasa puré para que no queden grumos, le ponemos las especias y con una manga pastelera hacemos las flores, luego las gratinamos en el horno y listas.
Champiñones salteados al ajillo
Una estupenda y sana guarnición!! lo tiene todo , es fácil, barata y está riquísima, además va bien con carnes y pescados, la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Son pocos los ingredientes que necesitamos para hacerla, unas buenos champiñones frescos, ajo, aceite, sal y algunas especias más que veréis en la receta.
Limpiamos los champiñones , los partimos en cuartos y los salteamos en una sartén con aceite , sal y el resto de ingredientes...listos para acompañar nuestros platos.
Espero que os hayan gustado. Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blog, facebok , twitter y youtube.