Una buena comida requiere de una buena guarnición.
Por eso, queremos recomendarte algunas guarniciones sencillas que combinan a la perfección con la carne asada. ¡Presta atención a estas 4 guarniciones para acompañar un buen asado!
Ensalada rusa
Nadie sabe exactamente porque le dicen rusa a esta ensalada, pero es casi una tradición incluirla en los asados argentinos. Se trata de una guarnición compuesta de patatas hervidas y cortadas en cubos, zanahorias, guisantes, huevos duros y mayonesa, al estilo argentino. Es muy sencilla, aunque no es apta para aquellos que prefieren acompañar la carne con algo más liviano.
Ensalada mixta
Si bien comparte nombre con la tradicional ensalada mixta española, no tienen nada que ver en Argentina. Esta guarnición solo incluye lechuga, cebolla morada y tomate, pero los fanáticos del sabor incluyen un poco de vinagre, aceite y sal. Es una ensalada liviana y simple que deja el protagonismo a la carne tanto en cuestión de sabor como en el estómago.
Ensalada de hojas verdes
Otra opción liviana que deja el protagonismo del plato a la carne, la ensalada de hojas verdes también es una excelente guarnición para una barbacoa. Compuesta únicamente de rúcula, lechuga criolla, lechuga mantecosa y lechuga morada, no necesita más condimento que un poco de aceite de oliva, pimienta negra, limón y sal. Sencilla, liviana y saludable, ¡nada mejor que eso!
Ensalada de patatas y huevo
Es la elegida por los niños, es fácil e incluye el aderezo favorito de los pequeños, la mayonesa. Se compone, obviamente de patatas cortada en cubos y hervida, huevos duros y bastante mayonesa. Como opcional se le puede incluir ajo y perejil. Algunos incluyen un poco de mostaza y vinagre, cebollas, alcaparras y un poco de limón con eneldo, aunque en general, esto ya no se hace porque puede resultar un condimento demasiado fuerte si hay niños en la mesa.
Otras opciones más elegantes para acompañar una barbacoa
Hay guarniciones un poco más elegantes para comer durante la barbacoa y que combinan a la perfección, aunque no son tradicionales:
Ensalada Warldorf
Ensalada de champiñones y hojas verdes
Ensalada caprese
Ensalada de guisantes, maíz y cilantro
Verduras asadas
Patatas rústicas
Patatas y tomates asados al horno
Patatas asadas con ajo y perejil Además, nunca olvides incluir en tu barbacoa las salsas con las que puedes acompañar al asado como la salsa chimichurri o la criolla, que son las más tradicionales que hay en Argentina.
¡Y solo te falta el asador!
Cuéntanos que te ha parecido estas guarniciones y con cuales otras te gustaría compartir una barbacoa.