Cómo hacer patatas panadera para guarnición ,historia:
Patatas panadera para guarnición
Cómo hacer patatas panadera para guarnición. Hoy os traigo una receta muy demandada y con una ventaja, os enseño hasta tres formas diferentes de hacerlas, espero que os gusten.Sí, la receta es de unas patatas panadera básicas, siempre hablamos de mi propia versión, por lo que una vez sepáis hacerlas, podéis ponerle cualquier cosa que penséis que pueda irles bien. En este caso llevan un poco de pimiento rojo, cebolla y vino blanco.
Creo firmemente que la patata es uno de los grandes descubrimientos culinarios de la historia. El día que Colón o alguna de las personas que lo acompañaba, vio las patatas por primera vez y tuvo la brillante idea de traérselas a Europa, fue uno de los mayores avances que la gastronomía ha conocido y a las pruebas me remito. La cantidad de platos que se hacen con la patata como ingrediente principal o, como en este caso, de guarnición, es impresionante. En mi propia web podéis encontrar infinidad de ejemplos que ilustran todo lo que estoy diciendo. Pero bueno, hoy lo que quiero enseñaros es a hacer las patatas panadera y ahora os voy a mostrar algunas recetas con las que podéis acompañarlas. Van a ser asados básicamente, tanto de carne como de pescado.
Ingredientes
1 kg de patatas y 1 cebolla hermosa1 pimiento rojo lamuyo y 200 ml de vino blanco
Aceite de oliva y sal
Vídeo paso a paso:
CÓMO HACER PATATAS PANADERA PASO A PASO
1 - Como hacer las patatas panadera clásicas
Comenzamos escogiendo una bandeja donde, lógicamente, nos vaya a caber toda esa cantidad de patatas y le ponemos sal en el fondo. Lavamos y pelamos las patatas para cortarlas en rodajas de unos 3 mm de grosor. Vamos poniéndolas en el fondo haciendo una primera capa de patatas. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana y ponemos parte de ellos sobre las patatas.
Vamos repitiendo este proceso hasta que la bandeja esté llena, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y la cubrimos con unos trozos de papel de aluminio y os preguntaréis... ¿Para qué son los trozos de papel de aluminio? Pues nada más fácil. Los pongo para que en el primer golpe de horno no se quemen las patatas que están más arriba y también para que el calor quede más concentrado dentro de la bandeja y se hagan todas por igual. Tenemos que tener el horno caliente a 180º Centígrados y cuando esté listo, metemos la bandeja durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y le ponemos el vino blanco y otro chorro de aceite de oliva, y volvemos a cubrir la bandeja con el papel de aluminio. Las dejamos un rato que consideremos suficiente para que terminen de hacerse y las sacamos. Si vemos que están blanditas ya, las volvemos a meter 4 ó 5 minutos más sin el papel de aluminio, para que se tuesten un poquito las de la parte de arriba. Si por el contrario notáis que todavía están algo duras, las metéis unos minutos más con el papel de aluminio y cuando estén hechas, hacéis lo mismo que comentaba antes, meterlas unos minutos sin el papel de aluminio para que se tuesten.
Reitero que los pimientos son cosa mía... La receta tradicional no los lleva.
2 - Receta actualizada de mis patatas panadera
El paso del tiempo hace que adapte las recetas a mi gusto y por supuesto que es lo que te recomiendo hacer. Coges cualquier receta y la adaptas a tus gustos personales, es lo más práctico.Ahora las hago con los siguientes ingredientes:
1 kg de patatas, cebolla caramelizada, y sal.
Si no sabes hacer la ceholla caramelizada, te he dejado enlazado un vídeo para que puedas verla.
Una vez que tenemos la cebolla lista, vamos a preparar la bandeja. Ponemos sal en el fondo y un chorrito de aceite, cubrimos el fondo con patatas cortadas a unos 2 mm de grosor y tras sazonar un poco, la cubrimos con cebolla caramelizada. Otra capa de patatas, otra de cebolla, otra de patatas y así hasta completar... Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 180º Centígrados durante 45 minutos. Pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y cocinamos hasta tenerlas en su punto.
3 - Receta de unas falsas patatas panadera
Últimamente estoy haciendo las patatas de otra forma que me encanta, de hecho es la que más me gusta. Necesitamos una sartén grande con tapa y la ponemos al fuego con el fondo cubierto de aceite. Ponemos 6 dientes de ajo pelados y enteros con las rodajas de patata y vamos a cocinar el tiempo necesario para que estén semi fritas. Las doramos y verás que lujazo...4 - Platos acompañados con patatas panadera
POLLO ASADO CON PATATASCómo hacer pollo asado con patatas panadera. Una receta muy fácil de esas que puedes poner en las comidas diarias o en una celebración, en el caso de que no quieras gastarte una barbaridad de dinero. El pollo es una de las carnes más sanas y económicas, y por eso es tan consumida en el mundo, hablemos de la cultura que hablemos. En la gastronomía asiática se usa mucho, en la americana, en la latina, la europea, etc. Se puede preparar de mil formas y la que os traigo hoy, tal vez sea la más conocida para nosotros y nosotras.
5 - Platos acompañados con patatas panadera
LUBINA A LA ESPALDA CON PATATASCuando preparo una receta de lubina al horno, siempre digo lo mismo. Es uno de los pescados más finos y agradables para mi gusto, claro. En esta ocasión la he preparado con un refrito de ajo y guindilla y sus patatas, por supuesto. Ya sé que las recetas de pescado no son ni de lejos tan populares como otras, pero para quien aprecia realmente el pescado, seguro que le lo agradece un montón. Este es un plato sencillo en el que acompañamos la lubina al horno con unas patatas cortadas en rodajas y con un refrito de ajos y guindillas.
6 - Platos acompañados con patatas panadera
CORDERO ASADO CON PATATASPensando ya en las próximas Navidades, os voy a enseñar a preparar un cordero asado tan rico, que quien lo coma va a pensar que lo has asado en horno de leña o que directamente no lo has asado tú. Solo te van a hacer falta un buen cordero de leche, patatas, agua, sal y 3 horas de tiempo. Seguro que pensabas que asar el cordero y que quedase impresionante sería muy difícil o que habría que ponerle algún aderezo, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí voy a confesar, es que he utilizado manteca de cerdo en un paso de la elaboración. ¿Sabes para qué? Si conoces la respuesta, seguramente no tengo mucho que enseñarte. Aún así, échale un vistazo a la receta por si acaso hay algo que te ayude a mejorar tu cordero asado.
En nuestro menú de Navidad, este cordero asado con patatas puede ser el plato estrella. Es un plato tradicional en las fiestas y lógicamente, al comprarlo mucha gente, sube el precio. Con el fin de rebajar el gasto en el cordero, voy a sugeriros unos cuantos entrantes para poner delante y así que los comensales lleguen llenitos al cordero asado.
7 - Platos acompañados con patatas panadera
SALMÓN CON PATATASHoy tenemos una espectacular receta de salmón al horno fácil, que va a acompañado de unas patatas a lo pobre con su cebollita bien frita. Podéis preparar el salmón al horno con verduras, si preferís una opción más sana. E incluso podéis cambiar el cocinado del salmón para que en vez de al horno, esté a la plancha o al vapor. Las opciones son muchas y todas buenísimas, de ahí que estemos ante una receta ideal para el día a día. Además, si la salud es algo por lo que tenéis preocupación, las calorías del salmón al horno no son muy elevadas y además contiene algunas propiedades muy buenas para el cuerpo. Cocinar salmón al horno no es nada difícil y las patatas a lo pobre aún menos, así que no me extiendo más y paso ya a explicaros cómo preparar salmón al horno con patatas y cebolla.