¿Cómo ha ido la Semana Santa? Yo de nuevo a la rutina; hoy traigo una receta muy nuestra, la de veces que se preparan estas patatas panadera en casa y nunca le había hecho fotos para publicar la receta. Hoy, por fin, les ha tocado el turno.
¿Quieres ver cómo las hago?
Patatas panadera. Receta tradicional
Ingredientes para 4 personas:
2 patatas grandecitas
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 vasito de vino blanco
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de 1/2 cm; picamos la cebolla en juliana y el pimiento en trozos.
Ponemos todo en una fuente de horno y añadimos los ajos picados, sal, pimienta y un buen chorro de aceite (sin miedo). Mezclamos muy bien para que se impregne todo.
Cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante una hora.
Pasado el tiempo subimos la temperatura del horno a 180º con la función ventilador, si es posible, y sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, quitamos el papel de aluminio, quitamos el aceite sobrante y añadimos el vino blanco.
Metemos de nuevo al horno y dejamos que se termine de hacer durante 15-20 minutos mas o hasta que vemos dorada la superficie.
Te cuento:
Las patatas panadera son la guarnición ideal para acompañar tanto carnes como pescados al horno. Es una receta tradicional y en cada casa se le da su puntito, yo me baso en las que preparan en el Mesón de Cándido (mesonero mayor de Castilla) aunque a mi me gusta añadirle un poco de pimiento verde; para que queden tiernas hay que poner bastante aceite y luego le quitamos el sobrante para usarlo en otros platos.
Te dejo otras dos guarniciones con patata por si quieres echarles un vistazo:
- Patatas Hasselback
- Patatitas al roquefort
¿Y tú, cómo preparas las patatas panadera?
Recuerda que puedes compartir la receta en tus redes sociales. ¡Gracias!
La semana que viene una nueva recetilla. Besos.
Paquita