Ingredientes para 4 comensales
Carne de ternera 400 gr. carne de cerdo 350 gr. huevo 2 unidades pan 2 rebanadas vino blanco 1/2 de taza cebolla grande 1 unidad ajo 2 dientes pimiento rojo 1/2 unidades pimiento verde 1 unidad tomate 2 unidades aceite de oliva 5 cucharadas harina 2 cucharadas sal pimienta molidaQuitar la corteza a las rebanadas de pan, desmenuzarlas y colocarlas en un cuenco; regar con el vino blanco y dejar que se empapen. Pelar y picar finamente los ajos y la cebolla. Escaldar un par de minutos los tomates, refrescarlos, pelarlos y picarlos.
A continuación, poner la carne picada en un cuenco y agregar los huevos enteros, el pan remojado en el vino, los ajos, el perejil picado y sal. Mezclar todo bien. Tapar con un plástico de cocina y dejar en el frigorífico unos 30 minutos.
Seguidamente, poner harina en un plato, formar las albóndigas, procurando que sean de igual tamaño y pasarlas por la harina. Calentar aceite en una sartén y freír las albóndigas. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cacerola.
Dejar unas tres cucharadas de aceite en la sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar los pimientos, previamente lavados, despepitados y cortados en tiras, rehogarlos unos 5 minutos y agregar los tomates, y freír todo unos 15 minutos. Incorporar el sofrito a las albondigas, cubrirlas con agua y cocerlas a fuego lento unos 30 minutos.
Fuente: Cocinavino.com