Este pimiento relleno es especial porque lo he estado elaborando y perfeccionando durante años. Miles de personas lo han comido, sin excepción, y todo el mundo dice que son los mejores que jamás han comido, aunque claro que hay quien dice que la de su madre es mejor.
Ingrediente principal: Pimientos y Marisco
Nivel de calorías: Medio – Alto Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Media
Ideal para: cuidar nuestras recetas tradiciones y la buena mesa
Ingredientes
1 lata de Pimientos del Piquillo
Gambas pequeñas, Mejillones o cualquier marisco.
1 Cebolla
Harina
Nuez Moscada
Leche
Aceite de Oliva
Sal
Para la salsa: ½ Cebolla, 2 Tomates, 2 Zanahorias, 2 Pimientos del Piquillo y Nata para cocinar.
Preparamos la receta
¡Empezamos a cocinar! Al final del articulo te aportaremos algunos consejos que te van a ayudar a mejorar tu plato. También conocerás algunas curiosidades sobre los alimentos que estás utilizando.
Modo de elaboración
Elaboramos el relleno, corta el marisco que hayas elegido en trozos muy finos y sofríelos en aceite de oliva. Una vez que estén listos, resérvalos.
Sobre el mismo aceite, rehoga la cebolla y le añades un poco de harina y leche para conseguir una bechamel para el relleno. Dale el toque de sal necesario y añade un poco de nuez moscada.
Una vez que tengas terminada la bechamel, une ésta con el sofrito de marisco. Déjalo rehogar unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Rellenamos los pimientos Puedes dejar que la mezcla se enfríe un poco.
Ahora empieza a rellenar los pimientos. ¡A la rica salsa! Corta y sofríe la cebolla, los tomates y la zanahoria. Pasa este sofrito a una cazuela y añade la nata.
Para que coja la consistencia de una salsa, remueve muy bien y a continuación le añades los pimientos del piquillo.
Deja que la salsa hierva a fuego muy lento y en pocos minutos tendrás lista tu receta de pimientos rellenos de marisco. BUEN APETITO
Consejos
Te ayudamos a mejorar tu receta para el relleno puedes utilizar los mariscos o pescados que más te guste: gamba, mejillones, merluza, rape, bacala. Recuerda que todo deberá ser cortado muy pequeño ya que formará parte del relleno.
Los pimientos rellenos abren la posibilidad de realizar un relleno de carne, verdura o queso, entre otros ingredientes.
La salsa que se indica es opcional. Es posible utilizar cualquier otra que consideres que pueda ir con el plato o incluso sustituirla por verduras.
Curiosidades
El Pimiento del Piquillo es un tipo de pimiento producido en Lodosa (España) protegido incluso por una denominación de Origen.
Aunque es una planta originaria de América del Sur, el Pimiento del Piquillo de Lodosa es autóctono de Navarra.
Los Pimientos del Piquillo se recolectan desde mediados de Septiembre hasta el mes de Noviembre. Se llevan a la fábrica y se limpian con agua para eliminar las impurezas. Posteriormente se pasan al asado por llama directa y luego se descorazonan, se pelan y se eliminan sus semillas.