Cuanto más se acerca Semana Santa, muchos son los que se preocupan de cumplir la Cuaresma y no comer carne, especialmente los viernes. Lo cierto es, aunque ya poca gente sigue a raja tabla esta curiosa tradición, nunca viene mal reducir el consumo de carne y añadir un poco de verdura o pescado a nuestra dieta. ¡Por eso esta receta es la excusa ideal para seguir esta tradición pues además de estar riquísimo pues el bacalao es rico en vitaminas y calcio, contiene muy pocas calorías, y también es una gran fuente de proteínas, potasio y fósforo.
Otro punto a su favor es la presentación de la receta, que aunque puede servirse como un simple guiso en esta preciosa hogaza de pan queda espectacular.
¿Necesitas más razones para hacer esta rica y sencilla receta?
Y por si aún tienes duda o no se te da muy bien cocinar pescado aquí te dejo el paso a paso con el que comprobarás lo fácil de hacer que es esta receta:
Ingredientes:
3-4 cebollas
Bacalao
Harina
2 vasos de sidra
Sal
Pimienta
Un manojo de perejil
4 dientes de ajo
1 lata de anchoas
Aceite
1 cucharadita de maicena
Preparación:
Nuestro primer paso es cortar a juliana las cebollas y en una olla,preferiblemente de barro,saltear la cebollas y dos dientes de ajo pelados con un chorrito de aceite de oliva hasta que se haya pochado la cebolla. Una vez esté cocida la cebolla salpimentar y agregar un vaso de sidra. Dejar cocer unos 5-10 minutos.
Mientras cuece la cebolla junto a la sidra sazonar con sal el bacalao y enharinar ligeramente las piezas de bacalao. En una sarten aparte con un chorrito de aceite de oliva dorar ligeramente el bacalao hasta que nos quede una capa doradita. Agregar el bacalao con cuidado al guiso de cebolla y añadir el otro vaso de sidra. Cocinar con cuidado unos 10 minutos. Ya tenemos la salsa,ahora necesitamos espesarla,para ello solo necesitamos disolver una cucharadita de maicena en un chorrito de agua fría y agregar al guiso mientras removemos suavemente. Y ya tenemos una salsita más espesa y muy rica. En este punto ya nos lo podríamos comer pero vamos a darle un toque especial a este plato. Para ello vamos a cortar la parte superior de un pan de hogaza y vamos a vaciar la miga quedándonos algo parecido a un cuenco. Agregar el guiso en el pan hueco,tapar con la tapa de pan y hornear hasta que el pan esté tostado.
Una vez listo quitar la tapa y agregar un picadillo hecho a base de un manojito de perejil,una lata de anchoas,dos ajos y un buen chorro de aceite.
Y así de fácil tenemos un plato rico,sano y delicioso para compartir con nuestra familia. Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes, y recuerda que puedes ver esta y otras ricas y fáciles receta en nuestro canal de youtube o escrito paso a paso en nuestro blog.