Ingredientes:
Siete medallones de bacalao fresco.
Dos cebollas.
500 gramos de almejas.
700 gramos de gamba pequeña.
Un par de cucharadas de harina.
400 mililitros de sidra.
Aceite de oliva virgen extra (yo de mercandalucia.es)
Sal.
Elaboración:
Comenzamos pelando las gambitas. reservamos las colas y las cabezas las freimos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando estén bien fritas las retiramos (ya nos las utilizaremos, son sólo para que le den sabor al aceite). En ese mismo aceite freimos los medallones de bacalao rebozados en harina.
Una vez fritos los retiramos del aceite y los colocamos en una fuente de barro. Seguimos friendo, siempre en el mismo aceite, la cebolla cortada a cascos finos.
En la fuente de barro en la que hemos colocado el pescado ya frito añadimos la cebolla con el aceite y las almejas.
Regamos con la sidra, añadimos un poco de sal y dejamos cocinar tapado hasta que las almejas se abran.
Cuando las almejas ya están abiertas añadimos las gambas peladas y dejamos cocinar sólo un par de minutos más.
Y ya tenemos nuestro plato listo. A mi personalmente me gusta que repose unas horas, luego le doy un golpecito de calor y listo.
Para elaborar esta receta he utilizado un estupendo aceite de oliva virgen extra de Mercandalucia.com. Esta tienda online ofrece una amplia selección de productos de gastronomía y artesanía del Sur de España, todo ellos artesanos y a unos precios muy competitivos. Yo de momento he probado el aceite y las conservas y ambas cosas me han encantado (el aceite es verdadero oro líquido, una maravilla os lo aseguro). Con la mermelada artesana (que tiene un aspecto fantástico) tengo pensado preparar un heladito que compartiré con vosotros en breve. Mientras tanto os invito a dar un paseo por la web de Mercandalucia.com.