680 g de bacalao (yo aconsejo trozos de lomos)
200 g de uvas
1 cebolla
200 ml de sidra
150 ml de caldo de pescado
40 g de harina
Unas gotas de zumo de limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Estragón picado
ELABORACIÓN DE BACALAO EN SALSA DE SIDRA Y UVAS
Pelar y limpiar la cebolla. Cortarla en aros y sofreírla en una sartén con un poco de aceite, sin que llegue a dorarse. Cuando esté transparente, añadir las uvas lavadas y partidas por la mitad (se puede retirar las semillas si se desea).
Cocer a fuego lento durante 1 minuto y espolvorear con la harina. Tostarla ligeramente, sin dejar de remover, y verter la sidra. Proseguir la cocción 1 minuto, hasta que se evapore el alcohol, y añadir a continuación el caldo de pescado caliente y el zumo de limón. Salpimentar y cocer a fuego suave hasta que la salsa espese un poco.
Lavar y secar los trozos de bacalao. Salpimentarlos y asarlos en una plancha antiadherente engrasada con aceite durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doraditos por fuera y hechos por dentro (que se vean las lascas separadas), añadir la salsa anteriormente hecha, dejando se mezcle bien con el juguillo que ha soltado por el bacalao. Apagar el fuego y dejar otro minuto de reposo. Servir el bacalao caliente, con la salsa de uvas y decorados con estragón picado.
La entrada Bacalao en salsa de sidra y uvas aparece primero en Elbullirdeagus.