El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar un batido antiinflamatorio, ¿Te duelen algunas articulaciones? ¿Tienes hinchazón de vientre o deseas eliminar grasa en tu proceso de bajada de peso? Si has respondido a alguna de estas preguntas o conoces a alguien que padezca dolores articulares esta receta puede ser de gran interés para tí, amigo/a.
Esta receta es un batido con frutas, verduras y raíz. Muy sencilla de preparar y con un excelente sabor, fresco y algo dulce, gracias a la PERA, la cual no solo aporta el dulzor sino también podemos obtener, como beneficios una disminución de líquidos, gracias a su acción diúretica. Con el aporte de fibra, podemos reducir el colesterol y regular nuestro funcionamiento intestinal.
También utilizaremos KALE, conocido también como la Col Berza o Col Rizada (y quizá haya otra denominación), que contiene dos potentes antioxidantes (kaempferol y la Quercetina). Estas sustancias poseen un alto poder antiinflamatorio y antidepresivo, entre otros factores a beneficiar. También contiene los llamados secuestrantes de los ácidos biliares, que ayudan a reducir el colesterol.
El alto contenido en fibra y azufre le convierte en un buen desintoxicante del organismo.
Otro de los alimentos a utilizar será la PIÑA, fruta con propiedades antiinflamatorias y para eliminar grasas. También contiene sustancias favorecedoras de la digestión. La piña tropical es una fruta saciante, ideal para bajar de peso.
Y por último, utilizaremos JENGIBRE, una raíz de la que soy consumidora desde hace bastante tiempo por la alta gama de beneficios que nos aporta, ya sea en crudo como cocinada o en infusión.
El Jengibre ayuda a aliviar dolores articulares, gracias al Gingerol, una sustancia que reduce dichos dolores. También disminuye malestares gástricos, y contribuye a la aceleración del metabolismo.
En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso:
Con pocos ingredientes podemos disfrutar de un batido rico en nutrientes y beneficios tales como la reducción de dolores articulares y las grasas, en el caso de estar buscando una disminución de colesterol y/o bajada de peso.
Su sabor es bastante fresco y algo dulce. No es para nada desagradable al paladar. La pera se podría sustituir por una manzana no ácida.
La elaboración, cómo bien se puede ver en el vídeo es bien sencilla, no se necesita grandes esfuerzos, eso sí, disponer de una batidora de vaso o procesadora potente para triturar todo los ingredientes. Y listo! En un momentito puedes disponer de una bebida tanto para consumo propio como para algún amigo/a o familiar que lo desee probar o consumir para buscar alguno de sus beneficios.
Comparte esta idea si te parece interesante.
Te invito al canal de youtube para seguir compartiendo más recetas.
Nos vemos pronto! Un abrazo!!!
YUSTHER