Cocina

Yustherfood Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Pesto de cilantro y moringa




¿Te gustaría probar otro tipo de pesto? Pues esta receta te puede interesar. Sin necesidad de utilizar queso ni albahaca. Otra forma de preparar una salsa verde para platos de pasta, con cilantro y  moringa como ingredientes principales.

El CILANTRO (o culantro y pebre) es una planta perteneciente al grupo de las plantas aromáticas. No está del todo claro su lugar de origen pero muchos estudios afirman que proviene del Este de Europa.

Esta hierba tiene una serie de beneficios: es antiinflamatoria, contiene propiedades antibacterianas. Sirve para aumentar los niveles de colesterol HDL y reducir el LDL. Gran ayudante del alivio de gases y flatulencias. Ayuda a reducir las infecciones urinarias. Reduce los dolores y cólicos menstruales. El cilantro ayuda a combatir la anemia;es una buena fuente de antioxidantes; es antiséptico, y muchos más aportes beneficiosos que hacen de esta hierba un gran aliado para nuestra salud.

La MORINGA (o Árbol de la Vida) es un árbol originario de la India y en el que se utilizan sus hojas, semillas, aceites, vainas, ramas, raíces y corteza, tanto para consumo alimenticio como mejorar la salud de forma terapéutica.  Se trata de un "superalimento", rico en vitaminas A,B,C,E y K, además de minerales y otros nutrientes, tales como el hierro, fósforo, calcio, zinc, potasio, magnesio, selenio, triptófano, entre otros.

En la medicina tradicional o natural, la moringa ha sido recomendada como antibiótico, antiinflamatorio, para tratar la anemia diabetes, así como para tratar enfermedades de ojos, riñones y corazón.

La moringa se ha consumir con moderación (como con cualquier alimento). En caso de consumo en exceso puede acarrear acidez gástrica o diarrea (éste ultimo también puede suceder en las primeras ocasiones de su consumo, pues contienen un alto índice en fibra). No es recomendable tomarla de noche, debido a que aporta gran energía.

En  el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de esta receta de Pesto:


Para preparar esta salsa, NECESITARÁS:

- 50 gr. de Moringa en Polvo

- 200gr. de Almendras o Nueces

- 1/2 Taza de Cilantro Fresco

- 2 Dientes de Ajo

- 160 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)



ELABORACIÓN

1. Poner en remojo (activar) las nueces o almendras (por un tiempo de 8 horas).

2. En un robot de cocina, procesadora o batidora, tritutar las nueces / almendras, el cilantro fresco, el ajo.

3. Agregar la moringa y el aceite de oliva virgen extra. Tritutrar, batir hasta conseguir una pasta homogénea

4. Colocar en un bol y guardar en frío.



Esta salsa está perfecta para una pasta o unas papas/patatas, e incluso para untar unas tostadas o pan. La receta es apta para todos los públicos.

Espero que les haya gustado la idea.
Les dejo otras recetas interesantes:

BOLITAS DE ARROZ

ENSALADA DE MAÍZ

Nos vemos en la siguiente vídeo-receta
Un abrazo!!

YUSTHER!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos