¿Pero dónde está la magia de esta receta? Pues que la combinación de las dos aromáticas queda de lujo, y además es una versión de pesto más ligera: menos queso, menos aceite y más ingredientes verdes. Podéis incluso utilizar este pesto para aliñar ensaladas ahora que llega el calor.
Esta receta nos ayudará a disfrutar del perejil de una forma diferente y a beneficiarnos de su poder antiinflamatorio. La verdad que el perejil tiene muy buenas propiedades pero ingerir una buena cantidad no es fácil, al no ser que os gusten las infusiones de perejil. Yo creo que este pesto de perejil os va a gustar mucho más.
He hecho este pesto en solo 5 minutos con la batidora, la verdad que no me he planteado hacerlo al modo tradicional en el mortero, pero si os animáis contadme que tal os queda.
Estáis ya muy cerca de vuestro plato de pasta y pesto así que no te vayas sin apuntar los ingredientes que tienes aquí debajo. He dicho pasta, pero yo lo uso como salsa para verduras salteadas, pescados y unas ensaladas de pasta que te solucionan las comidas de verano
Pesto de Perejil, Albahaca y Nueces
Nunca se tienen demasiadas recetas de pesto, y para hoy os he reservado un pesto de perejil, albahaca y nueces que está buenísimo.
1 taza (15g) de perejil
1 taza (15g) de albahaca
1/2 taza (70g) de nueces
1/2 taza (30g) de queso parmesano
2 Cdas. de alcaparras
1-2 ajos
1/4 cdta. de sal o un poco más al gusto
3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
Pon todo los ingredientes menos la aceite en el vaso de la batidora y pica un poco. Luego añade el aceite y tritura hasta que queda una salsa fina sin grumos.
Ajusta de sal y listo. Guárdalo en un bote cerrado en el frigorífico hasta 1 semana o también puedes congelarlo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.