Pesto de Brócoli, una Receta Nutritiva y Saludable

Pesto de Brocoli, una receta Nutritiva y Saludable
De una de mis salsas favoritas no podía haber solo una receta en el blog, por eso hoy nos ponemos manos a la obra para preparar un pesto de brócoli con una receta saludable y nutritiva. Obviamente también lleva albahaca y parmesano pero en menor cantidad y así obtenemos un pesto ligero que incluye verdura y tiene un sabor rico y diferente.

Pesto de Brocoli, una receta Nutritiva y Saludable
El pesto de brócoli es un poco más espeso de lo normal y además de usarlo como salsa para platos de pasta también podéis untarlo en vuestros bocadillos, sándwiches y hamburguesas. Está riquísimo de cualquier manera, y además es una salsa muy saludable.

Para hacer este pesto de brócoli en casa necesitaréis los ingredientes típicos del pesto, el brócoli que no puede faltar y he sustituido los piñones por avellanas tostadas que combinan mejor con el sabor del brócoli. La clave para que sea más saludable está en añadir menos aceite y solo un poco queso Parmesano, lo justo para que le dé ese toque sabroso característico del pesto. Pues ya solo os queda triturar todos los ingredientes, ¡así de fácil!

Pesto de Brocoli
Ahora ya sabéis hacer otro tipo de pesto, nosotros vamos alternándolo con otros como el pesto de rúcula y anacardos, el pesto de aguacate y el pesto rosso que todavía no he publicado en el blog. Ya veis que esta salsa nos vuelve locos, sí a vosotros también os encanta tenéis que probar estas versiones y para que no nos perdamos vuestras fotos podéis etiquetar a #shoothecook en Instagram.

Pesto de Brocoli, receta saludable
¿Os ha gustado esta receta? Suscribiros al blog para no perderos los próximo platos y si tenéis algún sugerencia para mejorar el blog soy toda oídos.

Pesto de Brócoli



Pesto de Brócoli, una salsa ligera que incluye verdura y tiene un sabor rico y diferente. Combina genial con platos de pasta, sándwiches, hamburguesas…

6 tazas de brócoli cortado en trozos (300g aprox.)

1 taza de albahaca fresca (15g aprox.)

2 Cdas. de zumo de limón

1/2 taza de queso parmesano

1/2 taza de aceite de oliva virgen o aceite de girasol

1 ajo

1/2 taza de avellanas

3 Cdas. de agua

Poner todos los ingredientes menos el aceite en el vaso de la batidora y triturar un poco. Ir añadiendo el aceite a la vez que seguimos triturando la salsa que el pesto de brócoli quede cremoso.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos