Buenos días cocinillas!
Hoy os traigo una receta que en casa nos ha encantado. Ya sabéis que últimamente estamos combinando mucho las verduras en nuestros platos. Y la verdad es que con ellas se pueden hacer unas salsas exquisitas.
El brócoli sobra decir que es una de mis preferidas y este pesto está deliciosisisimo.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de orecchiette
- 150 gr. de salchicha de cerdo o de pollo (como prefiráis)
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva
- 1/2 ramillete de brócoli
- un puñado de nueces
- 75 gr. de queso parmesano en polvo
- un diente de ajo
- sal
Preparación:
En esta receta iremos cocinando las tres preparaciones a la vez.
Por un lado, picamos la cebolla y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos a dorar. Cuando la cebolla ya veamos que esta pochadita añadimos la salchicha cortada a trocitos para que se vaya cocinando también. Removemos para que se integre con la cebolla picada. Cocinar hasta que esté dorada.
A la vez ponemos a hervir en una olla con sal los ramilletes de brócoli. Cuando estén cocidos escurrimos y retiramos.
Mientras cocinamos también los orecchiette en una olla con una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén cocidos escurrimos reservando un vasito de agua de la cocción y reservamos.
Ahora prepararemos el pesto de brócoli.
Introducimos en brócoli cocido en un procesador de alimentos o en Thermomix. Añadimos unas nueces, un diente de ajo pelado, el queso parmesano, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Trituramos todo hasta crear una pasta. Añadimos medio vaso de agua de cocción de los orecchiette y volvemos a triturar. Añadimos el resto de agua si queremos la salsa menos espesa.
Llevamos los orecchiette hervidos a la sartén donde hemos cocinado la salchicha y removemos para que se integre. Añadimos la salsa de pesto de brócoli y volvemos a remover bien.
Y a disfrutar! Probadlo! Os aseguro que os gustará!