Incorporamos más batidos a nuestro recetario aunque en este caso vamos a hacer un batido saludable.
El punto fuerte de este batido es que no tiene azúcares añadidos y todos son ingredientes altamente recomendables con grandes beneficios para nuestra salud. Vamos a desglosar un poco los ingredientes y decir sus características.
Avena:
Fuente de proteínas, grasas vegetales y variedad de vitaminas y minerales, así como de fibra, lo que significa que ayuda al buen funcionamiento intestinal y al proceso de la digestión. Además ayuda a depurar colesterol malo de nuestro sistema circulatorio. También es rica en hidratos de carbono de fácil absorción.
La avena tiene propiedades energizantes, por lo que se recomienda para personas que necesitan aumentar su capacidad energética, además de saciantes y adelgazantes.
Plátano:
Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente además de tener un alto contenido en fibra.
También contiene ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.
Dátiles:
Tienen glucosa y fructosa por lo que al comerlo te dan mucha energía rápidamente.
Su alta concentración en potasio es el impulso que tu sistema nervioso necesita para funcionar bien, ya que mejoran la velocidad y sistema de alerta de la actividad cerebral.
Después de esta pequeña descripción sobre los ingredientes principales, vamos con la receta!!
Ingredientes:
Copos de avena integral: 4 cucharadas
Leche de almendras: 150 ml
Dátiles: 2 unidades
Nueces: 6 unidades
Plátano: 1 unidad
Elaboración:
Lo primero que se hará es añadir el avena en un recipiente con agua para que se ponga más blanda y esté mejor a la hora de batirla. Nos daremos cuenta de que tal como pasa el tiempo el agua se pone más blanca, es normal, cuando haya pasado un par de horas , retiraremos el avena del agua y escurriremos bien hasta que quede una masa.
Ahora viene la última parte y más fácil que es añadir en la batidora el plátano, el avena y los dátiles . Lo tendremos batiendo durante 1 minuto aproximadamente. Depende de nuestra batidora el tiempo aumentará o disminuirá.
Cuando esté todo batido lo añadiremos en un vaso preferiblemente ancho, le echaremos un poco de canela en polvo y las nueces troceadas por encima.
Con esto tenemos nuestra magnífica receta hecha.
Buen provecho a todos!