Ingredientes y preparación
Vamos a necesitar 6 huevos, 150 gramos de harina de trigo, 200 gramos de azúcar, la cáscara de un limón, un poco de zumo de limón, yogurt natural y una pizca de sal. Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 160º. Ahora separamos las claras de huevo de las yemas y en el vaso de thermomix colocamos la mariposa y añadimos las claras, la sal y ponemos a funcionar el thermomix por unos minutos.
Para continuar preparando este bizcocho de yogurt sin levadura thermomix, retiramos las claras a punto de nieve y las guardamos. Ahora lavamos y secamos bien el vaso del thermomix. Luego agregamos azúcar y la cáscara de limón, sin la parte blanca y batimos con el thermomix. Después sumamos las yemas y batimos de nuevo. Por último, añadimos el yogurt, la harina y el zumo de limón y volvemos a batir.
En este mismo orden de ideas de cómo hacer un bizcocho de yogurt sin levadura thermomix, vamos a verter esta mezcla a las claras que habíamos guardado al principio y revolvemos sin batir, con ayuda de una espátula. Así las claras a punto de nieve mantienen su consistencia. Luego de haber batido un rato, ponemos la mezcla en un molde enharinado con antelación.
Para finalizar este bizcocho de yogurt sin levadura thermomix, horneamos por 35 minutos. Para estar seguros que el bizcocho está listo, introducimos un cuchillo de cocina en el centro. Si sale seco, ya nuestro bizcocho está más que listo para ser degustado por nuestra familia y amigos.
Decoración
Te brindaremos algunas ideas sencillas para decorar este delicioso bizcocho. Puedes espolvorearle azúcar glas, disponer unas fresas y cerezas, untarle chocolate en la parte exterior y añadir chispitas de colores o nueces. También es posible decorarlo con dulce de leche.