En menos de una semana ya estaremos en San Valentín. Y quería compartir con vosotros una receta muy especial,que enamorará a simple vista.
¿Lo he conseguido?
Pues no se a vosotros pero a mi siempre que llegan estas fechas me viene un atojo irresistible de comer fresas.Bueno,la verdad es que si yo pudiese comería fresas todo el año.
Por esta razón tenía claro que mi postre tenía que tener fresas así que me decidí a hacer este romántico y delicioso brazo de gitano con trufa de chocolate blanco y fresas.
Seguro que ahora que estas leyendo te parecerá muy complicado.Pues no hay porqué preocuparse porque en realidad es una receta muy sencilla de elaborar y con un resultado espectacular. Con decir que yo llevaba 12 años sin hacer un brazo de gitano...Así que anímate con esta romántica receta y celebra el día de San Valentín a lo grande y con muchas fresas,por supuesto
INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
-4 huevos
-100 gr. de azúcar glass o en polvo
-100 gr. de harina de repostería
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de sal
-Colorante rojo o rosa
*INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-Fresas
-400ml de nata para montar o crema de leche
-400gr. de chocolate blanco para postres
-6 cucharaditas de queso crema
-1 taza de agua
-1/2 taza de azúcar
-1 naranja
Y aquí os dejo el vídeo paso a paso para que tengáis el éxito asegurado y podáis comprobar que este postre es tan delicioso como fácil de hacer.
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos la trufa de chocolate blanco. Para ello calentaremos la nata y agregaremos el chocolate hasta que se funda todo bien. Despues lo cubriremos con papel film y lo refrigeraremos un mínimo de 4-6 horas. Si prefieres otro tipo de crema que no requiera tanto reposo en el video te dejo un par de ejemplos de mis rellenos favoritos para tartas.
Después prepararemos un almibar hirviendo el agua,el azúcar y la naranja a rodajas. Una vez frío lo reservaremos. Este almibar nos puede servir para calar o empapar cualquier tipo de bizcocho.
Ahora le toca el turno a la plancha de bizcocho genoves, separararemos las claras de las yemas y batiremos las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve. Reservaremos las claras y batiremos las yemas hasta que dupliquen el volumen. Después agregaremos el azúcar tamizado,la harina y la vainilla y removeremos bien hasta que se forme una masa lisa y homogénea. Repartiremos la masa en una bandeja cubierta con papel de horno y hornearemos 5-7 minutos a 175ºC.
Una vez este cocida la plancha de bizcocho quitar el papel y enrollar el bizcocho en caliente con la ayuda de otro papel o de un trapo para que coja forma.
Mientras enfría batir la la salsa de chocolate blanco como si se tratase de nata o chantilly y agregarle el queso crema para que coja mayor consistencia.
Desenrollar la plancha de bizcocho y pincelar ligeramente con el almibar. Cubrir con la trufa de chocolate y fresas troceadas.(Si alguna fresa y una cucharada de crema desaparece sin saber como no os preocupéis.¡no se lo contaré a nadie...) Volver a enrollar con suavidad y dejar reposar en la nevera.
Justo antes de servir cortar ligeramente los extremos,decorar con la trufa restante y a disfrutar.
CONSEJOS:
Esta receta puede parecer muy complicada pero no lo es,simplemente hay que tener cuidado a la hora de enrollar y desenrollar el bizcocho. Y recordad que si tenéis alguna duda podéis consultar el vídeo paso-a paso para que vuestra receta os quede a la perfección.
Y ahora queda el mayor dilema,no sé vosotros pero yo cuando me pongo a comprar fresas no tengo medida.¡Es que me encantan! Por suerte las fresas son una fruta baja en calorias. Una taza de fresas contiene únicamente 43 calorías(Con que las acompañemos ya es otro cantar...) También son ricas en vitamina C y tienen propiedades antioxidantes entre otras cosas.
Pero aún así sigue la gran duda.¿Y que hacemos ahora con tantas fresas...No os preocupéis que yo también os traigo 3 sugerencias para que podáis aprovechar esas fresas que tan ricas están:
-La primera idea os la traigo desde Postres originales, un delicioso trifle de fresas con base de galletas:
Este delicioso trifle es un postre ideal para merendar el día de San Valentín .Así podréis comprobar lo delicioso y fácil que es de preparar.¡Y con muy pocos ingredientes!Y no os olvidéis ver el vídeo para descubrir el toque crujiente y especial que le dan a este espectacular postre. ¡Un postre exquisito que no os podéis perder!
-La segunda idea os la traigo desde Las recetas de Midori y se trata de las famosas tortitas japonesas:
Esta receta,tan sencilla como sabrosa,nos recuerda un poco a la famosa tarta de queso japonesa. Tan solo hay que ver cuando se parte un pedacito de esta tortita que parece burbujear de lo esponjosa que es.No podéis perderos como Midori nos cocina esta deliciosa tortita japonesa.¿Y donde están las fresas os preguntareis? ¡Pues en esa espectacular presentación! Vamos que me han venido unas ganas de comer tortitas...¡Pero japonesas eh!
La última propuesta os la traigo de Disfrutando de la cocina y se trata de un corazón de hojaldre,nata y fresas:
Este corazón de hojaldre,nata y fresas es ideal para culminar este romántico día.¡Yo ya solamente se me hizo la boca agua de tan solo mirarlo! Un postre muy rico y fácil gracias a los truquitos que nos ofrecen en el vídeo,como el de montar nata bien firme o el de dar brillo a esta espectacular tarta.¿Te lo vas a perder?
Espero que te hayan gustado estas ideas y no dejes de celebrar este día tan especial.Y si te quedaste con más ganas de deliciosas recetas,aunque no sean de fresas,no dejes de seguirme en mis redes sociales:
Pagina web: http://www.lacocinadelara.com/
Youtube: http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Fanpage:https://www.facebook.com/lacocinafacildelara/
Twitter: https://twitter.com/lacocinadelara
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinafacildelara/