Si te gustan los postres muy esponjosos te va a encantar estos budincitos de vainilla. Tienen un sabor único, de esos que te hacen cerrar los ojos sin que nada puedas hacer. Lo mismo que cuando vas a dar un beso a alguien que amas, ¿recuerdas que sin querer cierras los ojos? Imposible no enamorarse de este delicado postre. Te recomiendo también la tarta esponjosa de zanahoria, una receta de éxito de esta web. Me despido con la receta pero no sin recordarte que ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube.
Budincitos de vainilla
INGREDIENTES:
125 gramos de mantequilla en pomada
180 gramos de azúcar glas
3 huevos
1 cucharilla de levadura química (tipo royal)
50 mililitros de leche
Glaseado:
Zumo de medio limón
50 gramos de azúcar glas
ELABORACIÓN DE LOS BUDINCITOS
Precalentamos el horno a 180º
Batir en un bol la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mantequilla absorba todo el azúcar y obtengamos una crema lisa.
Después añadiremos los huevos, uno a uno, hasta integrar muy bien la mezcla.
Es entonces el momento de añadir el extracto de vainilla, la mitad de la harina cernida con la levadura, la mitad de leche y mezclaremos todo bien. Añadiremos el resto de harina y la leche.
Pasamos todo a una manga pastelera.
Distribuimos en los moldes hasta ¾ de su capacidad.
Horneamos 15 minutos hasta que se doren.
Durante el tiempo de horneado preparamos el glaseado. En un bol mezclamos los 50 gramos de azúcar glas con el zumo del medio limón hasta conseguir una mezcla uniforme.
Cuando los budincitos estén fríos los glaseamos y a disfrutar. Ya verás qué textura y qué sabor.
Espero que te hayan gustado estos budincitos de vainilla, pronto nos veremos con nuevos postres.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.
Israel Esteban
.