Cake marmolado ¡Feliz lunes a todos! Espero que comencéis la semanita con toda la energía del mundo mundial, y una de las mejores formas que hay es desayunando “como se merece”. Este cake marmolado de vainilla y chocolate hará las delicias de todos en casa. Es un bizcocho muy rico y vistoso que conserva la humedad sin problema al menos 3 días. Si dura más ya no os lo puedo asegurar porque en mi casa no dura tanto
Para hacer esta receta podéis utilizar cualquier molde de bizcocho. Yo suelo hacerlo en el típico molde de plum cake alargado, de unos 30 cm de largo, pero podéis hacerlo en el que queráis.
Ingredientes:
Para la masa de vainilla:
225 gramos de azúcar
5 yemas + 1 huevo entero
120 ml de nata para montar 35% M.G.
175 gramos de harina
50 gramos de mantequilla derretida
Pasta o esencia de vainilla al gusto
1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal (2,5 gramos)
Para la masa de chocolate:
150 gramos de azúcar
5 yemas + 1 huevo entero
90 ml de nata para montar 35% M.G.
30 gramos de cacao en polvo puro tipo Royal
95 gramos de harina
40 gramos de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal (2,5 gramos)
Preparación:
Lo primero de todo será preparar dos boles, uno para cada masa. En cada uno de los boles batimos las yemas junto con el huevo y el azúcar. Nos ayudamos de unas varillas o robot.
Ahora añadimos la nata, la mantequilla derretida y la vainilla (esta última sólo en el bol de la masa de vainilla)
Es momento de tamizar la harina junto con la levadura y el cacao en polvo (este último sólo en el bol de la masa de chocolate) e integrar con cuidado con ayuda de una espátula.
Por último engrasamos bien nuestro molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante y vamos añadiendo cucharadas alternas de cada una de nuestras masas. Al terminar, con ayuda de un cuchillo o palito de madera haremos como unas olas para romper aún más el color.
Finalmente horneamos en el horno precalentado a 160º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste nos salga limpio.
¡No me digáis que no es facilísimo este bizcocho! No os asustéis por la cantidad de yemas que lleva, porque las claras que os sobren ya sabéis que las podéis congelar en una bolsita indicando peso o número de claras y la fecha; y después utilizarlas para otra cosa, como merengues o macarons. También podéis comprar las yemas aparte, en Mercadona ya las han traído congeladas, así que no tenéis excusa para desayunar como unos auténticos campeones con este riquísimo cake marmolado.
Un besote a todos y ¡hasta la próxima semana!
Andrea