El problema es que, aunque la receta no era complicada, llevaba mucho tiempo de elaboración y era un auténtico enredo, sobre todo cuando vas justita de tiempo, que suele ser casi siempre...
Con motivo de mi participación en el Mercado Solidario del Colegio Santa Victoria de Córdoba (donde estudié hasta acabar BUP, porque soy de la generación EGB...jejeje) me apetecía hacer un marmolado pero que fuera mucho más fácil, además no quería otro bundt porque ya llevaba uno y me decidí por la receta de Rosa Ardá de velocidadcuchara.com que es tipo plum cake, con unas mínimas variaciones.
La fiesta del cole se celebró el 6 y 7 de junio, además el viernes coincidía con la Shopping Night de Córdoba, un evento que se consolida cada año y que hace que los cordobeses salgamos a la calle a disfrutar de la gastronomía, buen ambiente, actividades varias y compras por los comercios del centro de nuestra preciosa ciudad.
Volviendo al tema que nos ocupa...aunque la receta está realizada con Thermomix, podéis usar el pequeño electrodoméstico que tengáis, no hay ningún problema!!!
Queda jugoso, combina el sabor de la vainilla con el chocolate y muy, muy, muy vistoso!!!! Para estas cantidades usé un molde rectangular que aún no había estrenado de 30x11 cm
Ingredientes
200 gr de mantequilla*
200 gr de azúcar blanquilla
232 gr de huevo pasteurizado**
250 gr de harina de repostería
4 gotitas extracto vainilla concentrado (o una tsp si es aroma tipo wilton)
1 tsp levadura (Royal)
1 pellizquito de sal
15 gr de cacao puro en polvo (yo usé Valor)
*A temperatura ambiente**Podéis usar 4 huevos M que es lo que indica en la receta original, pero como yo trabajo con huevos pasteurizados os doy la cantidad exacta que puse, un término medio del peso del tamaño M
ElaboraciónPrecalentamos el horno a 170º , aunque como siempre, esto es orientativo, ya que cada horno es un mundo y yo aún estoy luchando contra este nuevo horno que se empeña en marcar más temperatura de la que yo quiero...:( :( :(
Batimos la mantequilla unos 10 segundos a velocidad 3
Bajamos con la espátula la mantequilla que esté en las paredes del vaso y agregamos el azúcar, que batiremos durante 30 segundos V3.
Añadimos los huevos y la vainilla hasta integrar por el bocal y sin dejar de batir (si usáis huevos normales incorporadlos uno a uno )
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Añadir a la mezcla anterior, poco a poco, a través del bocal, mezclando todo durante 1 minuto aproximadamente a V3 (si queda harina en las paredes, parad y bajadla para que todo mezcle bien)
Apartad la mitad de la mezcla y a la que queda en el vaso añadid el cacao, mezclando lo justo para que quede todo integrado.
En un molde engrasado, alternad capa de masa de vainilla con otra de chocolate, procurando que esta última no llegue a las paredes para que el efecto marmolado sea una sorpresa al partir el bizcocho.
Hornear durante 40 minutos aproximadamente, comprobad que está listo pinchando con la brocheta.
Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar.
Como podéis ver es muy simple de hacer y el resultado merece la pena. es tan rápido que casi no tuve tiempo de hacerle la foto!!!
Ya me contaréis qué tal os ha salido y haced una foto mejor que la mía..si no os lo coméis antes,claro...
Hasta el próximo sueño!!