Receta de cerdo agridulce al estilo chino, también hacemos la salsa agridulce casera. El típico plato de los restaurantes chinos que nos flipa a los occidentales...
Ingredientes:
650 gr Solomillo de cerdo (también se puede usar costilla, secreto...)
250 gr Piña Natural
50 gr Pimiento verde
50 gr Pimiento rojo
50 gr Pimiento amarillo
75 gr Cebolla
Salsa agridulce casera al gusto
Sal al gusto
Harina fina de maíz para rebozar (maicena)
Aceite de sésamo
Para el adobo:
1 Huevo
1 Ajo
80 - 100 ml Vino rancio
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la carne de cerdo de restos "feos". La cortamos en trozos de bocado y la salamos y pimentamos, reservamos. En un bol ponemos el huevo, un ajo prensado y el vino rancio, lo removemos e incorporamos la carne, ahora tapamos con film para que no se escape el aroma. Dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas.
Ahora cogemos una sartén a poder ser de acero inoxidable o hierro fundido, la calentamos a tope, cuando esté bien caliente echamos un chorrito de aceite de sésamo y salteamos las verduras previamente cortadas a trozos, las salamos un poco y estarán en 1 minutos, acordaros que tienen que estar al dente. Las reservamos.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la carne, escurriremos un poco el caldo que tenga, pero dejarle un poco, la removemos y la tenemos que rebozar con abundante maicena, manejar con las manos y separar los trozos para que no se peguen al freír.
Una vez hecho esto, calentamos una sartén con abundante aceite de oliva suave y freímos nuestra carne, hay que dejarla jugosa no os paséis de freírla... reservamos.
Ahora en una sartén caliente añadimos las verduras, la salsa casera agridulce y la carne, le damos cuatro vueltas para que se impregne todo bien con la salsa y ya podemos servir.
Espero que os guste.
Saludos.