COCINAR ACELGAS Y NO ABURRIRSE EN EL INTENTO

Este post viene un poco a completar el post colaborativo que hizo en su día Angelita Hortelana en su blog Diario de Siembra, con el título "Cocinando Acelgas": http://diariodesiembra.com/2014/01/24/cocinando-acelgas/

Puede que la acelga no sea vuestro ingrediente preferido pero con un poco de imaginación y buen hacer podemos conseguir platos muy apetecibles que gustarán a toda la familia. Aquí os dejo varias ideas, unos más ligeros que otros, ya véis, y como siempre, no sé por qué será... los que más gustan son los más calóricos. Pero bueno, al fin y al cabo pensad que es verdura, y por más calórico que sea estamos comiendo muy sano!!!  


Comenzamos la ruta por el blog Recetillas de Mer, donde nos propone una Crema de Patatas y Acelgas, y para hacerla un poco más ligera añade yogur batido en vez de nata, ¿no es una buena idea? a mí me parece que sí, y por eso la tengo que probar. Además es muy fácil y rápida de preparar, con pocos ingredientes y sencillos tenemos un primer plato o una cena rápida pero sana.

Crema de patatas y acelgas



Seguimos el paseo por el Blog de Cuina de la Dolorss, donde aprendemos a preparar unos Pastelitos de Patata y Acelga Roja, que bien nos pueden servir para un menú especial por su delicada presentación. Y esa salsa de pencas y queso de cabra me parece el broche final a una receta redonda, de esas que es imposible que no gusten en casa. Además nos da un truco para ir más rápido: cocer las patatas en el microondas. ¿No os parece genial?

Pastelitos de Patata y Acelga Roja



Ahora pasamos por el blog Cocinar con Amigos donde podemos degustar un rico Arroz con Acelgas. Es un arroz caldosito, con un punto de jamón que le va muy bien a la acelga, y además lleva legumbre! ¿qué más se le puede pedir? es ideal para los días de frío que todavía tenemos, a pesar de haber entrado la primavera...

Arroz con Acelgas



Nos colamos en el blog Bienmesabe y descubrimos un Potaje de Acelgas muy sano y económico, con su sofrito de cebolla y tomate, y su majada de ajo, pan frito y almendras. Se aligera el tiempo de elaboración usando alubias  ya cocidas, pero sin dejar de ser un guiso tradicional, de los de toda la vida!

Potaje de Acelgas



Continuamos nuestra ruta por el blog ¡Qué Rico! y descubrimos esta deliciosa Tortilla de Acelgas Tiernas a la Hortelana, para lo cual utiliza acelgas de tamaño pequeño que son más tiernas, aunque no todos tenemos acceso a ellas, ¿verdad? ¡qué envidia! éstas son recién sacadas del huerto!! El toque final lo dan el ajo y el pimentón picante, tiene que estar de vicio!

Tortilla de Acelgas Tiernas



Llega el turno del blog Recetas de Casa donde han preparado unas Acelgas Rellenas de atún con sofrito de tomate y de sorpresa unas pasas... uhmmmm....!! simplemente delicioso!! Lo acompañan con salsa de champiñones y puerro y guarnición de arroz. A disfrutar!!!

Acelgas Rellenas



Nos dejamos caer en el blog de Julia y sus Recetas donde nos quedamos sorprendidos con esta receta de Pencas de Acelga con Almejas, curiosa combinación, una mezcla de rudeza y sofisticación que parece dar muy buen resultado, a juzgar por la apariencia!. No me lo puedo perder y en breve me pongo manos a la obra con esta receta.

Pencas de Acelgas con Almejas



Llegamos casi al final del paseo y nos encontramos con el blog Dvicio Recetas y su Cocotte de Acelgas y Salmón ahumado, esta ricura entra por los ojos!! La base de la receta es una bechamel densa enriquecida con huevo, queso y las propias acelgas. No puede fallar, ¿verdad? Como acompañamiento nos sugieren salmón ahumado con salsa de mostaza y eneldo. Dvicio!!!

Cocotte de Acelgas y Salmón Ahumado



De vuelta a casa acabamos en nuestro blog Con Pan y Vino donde experimentamos con esta Sopa de Acelgas y Cebada, muy de dieta y con mucha fibra! la cebada sirve para espesar nuestra sopa además de tener muchas propiedades nutritivas. Os animo a que la probéis bien calentita!!!

Sopa de Acelgas y Cebada
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: