Es originaria del mediterráneo y se caracteriza por ser muy fácil de cultivar ya que puede crecer en prácticamente cualquier lugar inclusive en uno pobre y en malas condiciones.
Las puedes encontrar en cualquier frutería a un precio mucho mas que accesible y la verdad merecen la pena, por lo menos incluirla en nuestra dieta una vez por semana. Sus nutrientes son absolutamente enriquecedores.
Arroz con Acelgas
Esta simple y sencilla receta te va a encantar, lo sabes y lo sé. Así que sin más dilación te invito a que eches un buen vistazo a la siguiente receta.Arroz con Acelgas
2 tazas de arroz
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, finamente picada
2-3 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de cilantro
¾ cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimienta
1/2<br />cucharadita de orégano
¼ cucharadita de hinojo
¼ cucharadita de cúrcuma
¼ cucharadita de pimienta negra
31/2 tazas de caldo de verduras tibio
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal marina
ralladura de medio limón
1 libra de acelgas, finamente trituradas
Enjuague y drene el arroz varias veces, luego cubra con agua tibia y deje en
remojo durante unos 5-10 minutos.
En una olla antiadherente a fuego medio-alto, agregue el aceite y saltee las cebollas con solo una pizca de sal hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Un poco de color en ellos está bien, Mientras eso sucede, escurre el arroz y tenlo listo a tu lado. Agregue el ajo a las cebollas y saltee por otro minuto.
Ahora agregue el cilantro, el comino, la pimienta, el orégano, el hinojo, la cúrcuma y la pimienta negra y revuelva durante 10 segundos antes de agregar la acelga rallada. Cocine la acelga durante 3-4 minutos, dejando que se evapore el exceso de agua.
Ahora agregue el arroz escurrido. Revuelva suavemente para incorporar y cubrir el arroz con el aceite y los condimentos. Agregue el caldo de verduras, la hoja de laurel, la sal y la ralladura de limón y deje que el arroz hierva con la tapa ligeramente fuera de la olla.
Después de 5 minutos, notará que el nivel de caldo ahora está justo debajo de la superficie del arroz y aparecen burbujas. (Si este no es el caso, déjelo hervir unos minutos más). Cubra la olla firmemente con la tapa y coloque el calor debajo en la configuración más baja posible. Cocine sin molestias (¡sin mirar ni revolver!) Durante 24 minutos.
Después de que hayan transcurrido 24 minutos, retire la tapa y doble suavemente y esponje el arroz con una espátula. Luego cúbralo de nuevo y déjelo reposar durante 5 minutos para terminarlo. Sirva con piñones tostados o almendras y una simple ensalada de pepino y tomate.
Las maravillas de la acelga
Algunos beneficios los mencionare a continuación, pero solo son unos cuantos la acelga brinda muchos mas:Esta absolutamente repleto de antioxidantes que nos ayudaran a combatir enfermedades
Como todas las verduras contiene grandes cantidades de fibra
Una excelente fuente de vitamina K
Nos proporciona beneficios al corazón
Controla el azúcar en nuestra sangre
Incluirlas en nuestra dieta nis ayudara no solo a llevar un balance nutricional sino también a controlar nuestro peso.
Yo acostumbro a consumirlas con trozos de bacon y patata, primero pongo a cocer la acelga con patata una vez esta al punto lo escurro, luego en una sartén coloco aceite y pongo a sofreír el bacon cuando esta doradito agrego la acelga con patata y le doy volteretas por unos minutos de manera que quede bien sin consumirse demasiado. Condimentar al gusto.
La verdad están muy buenas sino las combinas resultan quizás un poco sosas, pero con arroz quedaran deliciosas y sera una manera sencilla de consumir ambos alimentos.
También puedes agregarla a tu sopa favorita le dará un toque especial. Anímate y disfruta de esta receta, buen provecho y ya seguiremos con otra de nuestras ideas nutritivas.