comunidades

Acelgas con patatas al pimentón



A la hora de comprar acelgas, tenemos que fijarnos en que las hojas no estén lacias, amarillentas o estropeadas en los bordes. Los tallos deben estar enteros y sin roturas ni manchas oscuras.

La acelga es una de las verduras mas ricas en folatos (sustancia muy necesaria para el desarrollo del feto y en la infancia), así como en la producción de globulos rojos, por lo que est´especialmente indicada en caso de anemia. Tiene también un buen porcentaje de magnesio, (fortalecimiento de huesos y dientes), tiene un cierto efecto laxante y es rico en fibra. Otros de sus nutrientes destacados son el potasio y la vitamina A.

La acelga se prepara facilmente y se consume cocida al vapor o hervida, sola o con patatas, se puede rebozar, freir (sobre todo las pencas) y saltear con ajo y jamón. Es ingrediente habitual en purés, menestras y sopas. Siendo tiernas combinan bien con huevos en tortilla, revueltos, platos de arroz, pasta y legumbres.

Ingredientes:

6-8 hojas de acelga

2 patatas

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 tomate pelado

2 dientes de ajo

2-3 rebanadas de pan de molde

1 cucharada de harina

1 cucharadita de pimentón

agua

aceite de oliva virgen extra

sal y perejil

Preparación:

Para hacer el sofrito, pelamos y picamos la cebolleta y los dientes de ajo. Los doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Picamos el pimiento verde y lo añadimos a la sartén, rehogamos y sazonamos. Añadimos el tomate pelado y picado, y cocinamos todo durante 6 minutos aproximadamente más. Incorporamos una cucharada de harina, la cucharadita de pimentón, mezclamos y cocinamos un poco. Reservamos.



Limpiamos las acelgas (retirando los hilos de las pencas) y las troceamos. Pelamos las patatas y las cascamos. Ponemos agua a calentar en una cazuela, cuando empiece a hervir, agregamos las patatas y las acelgas, sazonamos y las cocemos durante 15 minutos.

Añadimos el sofrito de verduras, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante 2-3 minutos.



Cortamos las rebanadas de pan en triángulos y los freímos en una sartén con aceite. Las escurrimos en un plato con papel obsorbente para eliminar el exceso de aceite y después, las pasamos por perejil picado. Servimos las acelgas acompañadas con los panes fritos.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un s ...

Hoy damos la bienvenida a un nuevo reto que viene de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela. Homenajeblog viene pisando fuerte con mucha pa ...

La batata es un tubérculo que si la metemos en el horno y le echamos azúcar cuando esté blandita, está riquísima. Podemos darle el calor necesario para reblandecerla en el microondas. Esperamos a que ...

Recomendamos