Coctel pantera rosa
Para esta bebida vamos a necesitar un litro de gaseosa Fanta, una lata de leche condensada, ½ botella de pisco, coco rallado y hielo picado. Para prepararlo, mezcla la leche condensada con la gaseosa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade el pisco e introduce el hielo picado. Finalmente, sirve en una copa alta y suma el coco rallado.
Coctel de naranja
Para hacer esta alternativa de coctel con fanta y leche condensada, requerimos un litro de gaseosa Fanta sabor a naranja, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada y hielo. Es muy sencillo de hacer pues solo hay que licuar todo y beber frío.
Coctel con fantal y un poco de alcohol
El sabor amargo del alcohol suele ser paliado por algo de jugo o refresco, por lo que vamos a ver cómo preparar esta alternativa de coctel con fanta y leche condensada. Ten a la mano ron o el licor de tu preferencia, un litro de gaseosa Fanta y una lata de leche condensada.
Hay dos maneras de obtener esta bebida: licuando todos los ingredientes o mezclando a mano en un recipiente. Luego introducimos en la nevera para que se enfríe o servimos con hielo. Ahora bien, ¿te has preguntado de dónde provienen los cocteles? A continuación te contamos un poco de su historia.
Historia de los cocteles
Se cuenta que un local en San Francisco de Campeche, en México, se vendía bebidas hechas con alcohol mezclado con jugos de frutas. Estas bebidas comenzaron a llamar la atención de los clientes, sobre todo los norteamericanos, que llamaban la bebida “cock`s tail” (cola de gallo) por el colorido que presentaban. Así surgió el coctel con fanta y leche condensada.