Ay!! Madre mia, que ricas que están y ademas sabiendo que todo lo haces tu y sabes que lleva.
A mi el coco es que me encanta y las bolitas de coco, siempre me parecían demasiado dulces. En casa a mi marido le encantan, no le gustan los bombones pero si las bolitas de coco.
Yo tengo publicada una receta totalmente diferente a esta. Es una receta de antaño, que me recuerda a mi infancia, puedes verla aquí.
Esta que os os traigo es una receta para el Reto Tus recetas, reto con el que colaboro desde siempre, y dirige Elvira Porcel. Este me el ingrediente que tenemos es la leche de coco, y yo he preparado dos recetas por una.
Os dejo una forma de hacer leche condensada con leche de coco para elaborar recetas dulces, como estas bolitas, o saladas, esto dependerá de añadirle edulcorante o no añadírselo.
Ingredientes para la leche condensada de coco.
1 Bote de leche de coco en lata (También sirve la leche de coco de brick)
Leche en polvo. En mi caso es desnatada.
Edulcorante: Sirope de agave, stevia o azúcar al gusto. (Si la vas a utilizar para una receta salada, no le pongas nada.)
Como hacer La leche condensada de coco.
En un baso de batidora o en la Thermomix, ponemos la misma cantidad de leche en polvo que de leche de coco. Si queremos hacer toda la cantidad para un plato dulce añadimos* el edulcorante que mas os guste o azúcar. Batimos todo hasta que espese al gusto.
*Si vamos a guardar para utilizar esta leche condensada de coco, para diferentes platos, como salsas...etc, no le añadas nada, así te sirve en el momento para dulce o para salado.
Bolitas de coco.
200 gr. de coco rallado.*
200 gr de leche condensada de coco.
Coco para rebozar las bolitas.
Yo rallé el coco pelado y fresco en la thermomix , dándole un rallado menos fino. El coco ya pelado fresco lo venden en supermercados muy conocidos. Así quedan mucho mas ricas.
Mezclamos el coco rallado con la leche condensada de coco y dejamos en la nevera un rato , yo lo hice de un día para otro.
Vamos cogiendo pequeñas porciones, dándole forma redonda y rebozando con coco rallado.
Meter en la nevera hasta el momento de servir.
Como salieron muchas, las congele, y tienes bolitas cuando te apetezcan, las sacas y en un momento están para comer.
Esta es mi receta, si quieres conocer mas recetas con leche de coco,pinchar aquí.