Sin embargo, esto no representa motivo alguno para sentirse deprimidos porque en este post hemos traído para ti las mejores alternativas con las cuales aprenderás como aprovechar un bizcocho duro o apelmazado y terminar con una sonrisa en el rostro.
Cake pops
Otra excelente manera en la que puedes sacar provecho de un bizcocho duro o apelmazado es usándolo en la elaboración de cake pops. Para ello, deberás desmigajar el pastel y mezclarlo, bien sea con queso crema, dulce de leche y nueces o con Nutella y banana. A continuación, báñalas en chocolate y luego insértales un palillo. Como decoración, puedes usar lluvia de colores, trocitos de frutos secos o galletas.Crumbles
Elaborar un delicioso crumble de frutas será una de las maneras en que podrás sacar provecho a ese bizcocho duro y apelmazado. Para ello, simplemente deberás desmigajar el bizcocho hasta lograr que este adquiera una consistencia arenosa. Después, procede a mezclarlo con la mantequilla derretida y unas cucharadas de azúcar.
El próximo paso a seguir será cortar y pelar las frutas de tu preferencia. Una vez hecho esto coloca las frutas a marinar durante algunos minutos en un bol y añádeles un poco de azúcar. Después, viértelas en un molde para horno junto con el crumble espolvoreado por encima.
De manera opcional puedes añadir algunas almendras fileteadas como complemento para luego meter al horno a 180°C hasta que adquiera una tonalidad dorada por encima, momento en el cual podrás sacarlo y esperar unos minutos para servirlo tibio y acompañarlo con un poco de helado de vainilla si deseas.
Charlottes
Simplemente deberás cortar tu bizcocho duro o apelmazado en porciones largas, asegurándote de que todas sean del mismo tamaño para luego usarlas y formar una circunferencia, el rasgo más notable de la Charlotte y voila. ¿De que la prefieres? ¿fresa, pera o chocolate?
Verrinas o vasitos
Fácil de preparar y rápido, así es este postre con el cual podrás sacar provecho de ese bizcocho duro o apelmazado. Lo primero que deberás hacer es colocar migas del bizcocho duro en el fondo de los vasitos junto con unas gotas de alcohol de tu preferencia.
Después, vierte sobre los vasitos una mezcla de queso crema, esencia de vainilla, ralladura de limón y azúcar. Finalmente, decora todo con un coulis de frutas y otro poco con fruta fresca en trocitos.
Bizcocho estilo Pain Perdú
En una mezcla de huevos batidos, leche y azúcar sumerge el bizcocho duro o apelmazado cortado previamente en rebanadas gruesas. Después, coloca una cucharada de mantequilla en la sartén y pon a freír en esta las rebanadas de bizcocho hasta que adquieran una tonalidad dorada. Una ventaja de esta preparación es que puedes disfrutarla de diferentes maneras: tibias, con crema batida y frutas frescas o con miel.
Mini bizcochos
Con ayuda de un cortapastas toma el bizcocho duro o apelmazado que tengas y corta divertidos diseños creando formas. Hecho esto, toma las formas obtenidas y báñalas en chocolate. Decóralas con nueces molidas. Añadido a esto, puedes cortar 2 cuadraditos de bizcocho pequeños y adherirlos entre si con mermelada de frutos rojos. Después, procede a bañarlos en chocolate y usa coco rallado para espolvorearlos.
Pan rallado
Toma tu bizcocho duro apelmazado y córtalo en trozos. Después, mételos en el horno a calentar durante algunos minutos de modo que quede completamente seco. A continuación, colócalo en el procesador de alimentos para pulverizarlo hasta que adquiera una consistencia arenosa. De esta manera podrás utilizarlo en la preparación de recetas como ingrediente para empanar, en cake pops y en la decoración de postres de chocolate.
Bizcocho con sorpresa
Una manera interesante de sacar provecho de un bizcocho duro o apelmazado es a través de la elaboración del famoso bizcocho con sorpresa. Lo primero que harás será cortar el bizcocho duro con un cortapastas creando formas divertidas con este. Después, procede a colocarlas dentro de un molde donde luego verterás la preparación de un bizcocho de otro sabor de manera que se genere un contraste entre los colores de ambos.
Fraisier
El Fraisier, ese delicado y clásico postre de la pastelería francesa también forma parte de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de sacar provecho de tu bizcocho duro o apelmazado.
Pudding
Para hacer el pudding deberás batir 4 huevos y mezclarlos con 50 gramos de azúcar y leche entera (tetrabrik). Después, en la mezcla sumerge el bizcocho duro desmigajado. Hecho esto, el próximo paso a seguir será hacer caramelo con agua y azúcar y verterlo en un molde. A continuación, coloca encima de esto el bizcocho cubierto con la mezcla y llévalo al horno durante 45 minutos a baño maría.
Tarta de tablero de ajedrez
Cuando se trata de tartas que llaman la atención, no cabe dudas de que esta es una de ellas y lo mejor es que podrás tener la oportunidad de incorporar ese bizcocho duro o apelmazado a la preparación, aunque se requiere que sean dos.
Galletas
Dado su estado, toma el bizcocho duro o apelmazado y córtalo en finas láminas de modo que puedas hacer galletas con este. Colócalas en una bandeja para horno y llévalas al horno para que queden crujientes y listo. De manera opcional puedes añadirles chocolate caliente o un poco de azúcar por encima.
Bombones caseros
Para los bombones caseros mezcla en una batidora una porción de 40 gramos de mantequilla derretida junto con 60 gramos de leche condensada y trozos de bizcocho duro o apelmazado. Tras mezclar todo bien mételo en el congelador durante media hora. Pasado este tiempo, sácalo y comienza tomando pequeñas porciones de la masa para elaborar pequeñas bolas a las que luego podrás cubrir con fideos de chocolate, coco rallado o frutos secos picados finamente.
Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con un bizcocho duro o apelmazado ya no tendrás que sentirte frustrado la próxima vez que obtengas como resultado alguno de ellos en tus intentos fallidos de repostería.