Cómo hacer bizcocho de chocolate

Un postre que es encantador para muchos paladares alrededor del mundo, es el bizcocho de chocolate. Si deseas preparar el bizcocho perfecto con un sabor increíble y esponjoso, continúa leyendo porque aquí te mostramos cómo preparar esta receta en casa. Este postre de chocolate es ideal para acompañarlo con una taza de leche y si te atreves, también puedes rellenarlo y crear el pastel de cumpleaños perfecto.

Fuente: user13763324/freepik.es

 
No existe ningún secreto para obtener este rico bizcocho de chocolate, simplemente se trata de tomar en cuenta la cantidad ingredientes necesarios, vigilar el tiempo de cocción, así como otros detalles.
 

Bizcocho de chocolate

 
Esta receta es bastante sencilla, ya que puedes preparar el bizcocho sin cremas, sin rellenos y sin ninguna decoración, si lo prefieres; simplemente un postre a base de chocolate. Probablemente el tiempo de horno sea más largo de lo común, pero el resultado vale la pena ya que obtendrás un bizcocho de chocolate con una textura esponjosa y exquisita. Toma nota de los ingredientes.

 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

 
-3 huevos M.
-185 gramos de harina con leudante o de trigo para repostería.
-185 gramos de chocolate 70% cacao.
-10 gramos de levadura química o levadura en polvo.
-70 gramos de mantequilla.
-120 gramos de azúcar.
-5 gramos de sal.
-200 ml de crema de leche o nata (crema de leche) líquida.
-Azúcar molido o glas.
-Ralladura de una naranja.
-Molde desmontable o papel de horno.

 

¿Cómo hacer bizcocho de chocolate?

 
Previamente debes sacar todos los ingredientes del frigorífico, de esta manera al momento de preparar el bizcocho tendrán la temperatura ideal para integrarse completamente en la mezcla. Lo primero que debes hacer es derretir a baño de maría el chocolate, debes remover constantemente y la temperatura del fuego no debe ser muy alta. Ahora deja el chocolate hasta que temple.
 
Dentro de un cazo coloca la mantequilla dentro del microondas para derretirla, deja reservada hasta que temple. Coloca dentro de un bol el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja y la sal mezclando constantemente para integrar todos los ingredientes, hasta que tenga una consistencia espumosa. Es momento de añadir la mantequilla templada en el bol. Enseguida, continuamos añadiendo la nata (crema de leche) líquida sin dejar de batir hasta que la nata (crema de leche) se mezcle muy bien.
 
Agrega la levadura y la harina, puedes utilizar unas varillas para mezclar los ingredientes, sólo debes evitar batir demasiado esta mezcla. Ahora falta agregar el chocolate derretido que dejaste en reserva y continuar mezclando. Es necesario que la crema tenga una consistencia bastante densa, no te preocupes porque el resultado será un bizcocho de chocolate delicioso y muy esponjoso.
 
Precalienta a 170 °C el horno para comenzar con el horneado del bizcocho. Coloca un poco de mantequilla en un molde de para hornear de 20 cm de diámetro aproximadamente. Utiliza papel de horno para forrar el molde en la parte lateral y en la base, antes de añadir la mezcla del bizcocho. De esta manera, será más sencillo desmoldar la preparación después del proceso de horneado. Además, los bordes del bizcocho de chocolate quedarán perfectos.
 
Lleva el molde con la mezcla al horno durante 40 minutos a 170 °C, con calor abajo y arriba. No debe quedar dentro nada de aire, esto dependerá principalmente del tipo de horno que tengas en tu cocina. Cuando el bizcocho esté completamente listo retirar del horno el molde, deja que se enfríe sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar el bizcocho.

 

Rellenar el bizcocho de chocolate

 
¿Deseas potenciar los sabores de esta receta? Puedes rellenar el bizcocho con 200 gramos de avellanas tostadas, edulcorante, 100 gramos de bebida de almendra, avellanas y 40 gramos de cacao en polvo puro. Primero prepara las avellanas de forma similar a una pasta, coloca en un procesador de alimentos las avellanas por 40 segundos.

Vuelve a mezclar hasta que las avellanas picadas adheridas a la pared se mezclen, agrega el edulcorante, el cacao y la bebida vegetal, vuelve a procesar durante 60 segundos, hasta obtener una crema con la grasa del fruto.  Ahora puedes colocar el relleno dentro del bizcocho: primero corta por la mitad el bizcocho, si prefieres puedes humedecer el bizcocho con un poco de leche.

Coloca en la base del bizcocho la crema de avellanas que preparaste (aunque también puedes optar por añadir una crema de avellanas y chocolate), luego coloca la otra parte del bizcocho. Disfruta este delicioso bizcocho de chocolate.

 

Recomendaciones para disfrutar de un bizcocho de chocolate perfecto

 
Para aquellas personas que prefieren un bizcocho que sea bastante crujiente en la zona superior, recomendamos dejar la preparación cinco minutos extra dentro del horno. De igual manera, la receta que te mostramos queda perfecta. Además, verifica la apariencia de la superficie los últimos 15 minutos para evitar que se queme, el papel de aluminio puede servirte de apoyo para tapar la superficie.
 
Es esencial escoger el tamaño adecuado del molde, ya que si es demasiado pequeño subirá excesivamente el bizcocho y probablemente no se haga muy bien por dentro. En el caso de escoger un molde demasiado grande, lo más probable es que el bizcocho quede muy seco y plano. Por esta razón, te recomendamos forrar el molde con papel de horno antes de aplicar la masa. Engrasa previamente el monte con mantequilla o aceite, para que se adhiera bien el papel al molde.
 
¿No tienes en casa papel de hornear? Esto no es un problema, ya que puedes engrasar el molde con la mantequilla, después espolvorear en la base y a los lados con un poco de harina. Al momento de servir el bizcocho de chocolate puedes decorarlo con azúcar glas o molido. Es una manera bastante simple y deliciosa de tener un postre perfecto, para acompañar una rica bebida.
 
Esta receta es perfecta para utilizar como base de otros bizcochos más complejos u otros postres, una excelente idea sería decorar este bizcocho con nata montada (crema de leche), yogur, frosting de queso o ganache de chocolate, fresas frescas, etc.
 
Luego de preparar esta receta, estamos seguros que se convertirá en uno de los postres preferidos en tu recetario de cocina.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas bizcocho casero ...

La receta de hoy Como Hacer Bizcocho de Chocolate Húmedo y Esponjoso se te hará agua a la boca. Y es que nadie puede resistir un buen pedazo de bizcocho de chocolate. Para merendar junto con una taza de café este delicioso postre es increíble. Aquí en MegaNicho.com aprenderás a preparar esta fácil receta de forma rápida y divertida. Estas recetas de Como Hacer Bizcocho de Chocolate Húmedo Y Esponj ...

bizcocho de avena bizcocho ligero recetas de postres ...

Puedes preparar un bizcocho de avena el cual además de delicioso es bastante saludable, al preparar esta sencilla receta podrás obtener la merienda perfecta o el postre perfecto para una persona especial. Es bien sabido que muchos bizcochos incluyen grasa y harina de trigo, pero al preparar esta receta en el horno puedes dejar de lado estos ingredientes y lograr un bizcocho de avena exquisito. A ...

Económicas Fáciles Recetas para merendar ...

Cómo hacer bizcocho de chocolate y yogur griego Cómo hacer bizcocho de chocolate y yogur griego ,historia:Cómo hacer bizcocho chocolate y yogur griego. Un bizcocho de chocolate grande, esponjoso, con sabor intenso y tan fácil de hacer que no te lo vas a creer. En la receta dulce de hoy, tenemos un delicioso bizcocho de chocolate y yogur griego muy esponjoso y grande. Un postre perfecto para hacer ...

Recetas de Bizcochos Recetas de Postres con Chocolate avellana ...

Hoy toca compartir una receta deliciosa. Un bizcocho de avellanas y chocolate jugoso y muy esponjoso que no cuesta nada hacer. Además, todo el mundo podrá disfrutar de este bocado, ya que se trata de un bizcocho sin gluten. ¿He despertado tu curiosidad?  Lo que hoy te presento no es un pastel cualquiera. La masa de bizcocho de avellana se hace sin harina. Pero eso no es todo, ya que tampoco lleva ...

recetas dulces con el café de mundo ...

El bizcocho se puede preparar de muchas formas distintas. Esta receta que te traigo hoy, un bizcocho de chocolate esponjoso, es espectacular e ideal para los amantes del chocolate ya que va recubierto de una ganache de chocolate. Cantidad: 1 bizcocho (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Fác ...

Postres y Dulces Recetas

¡El bizcocho de chocolate esponjoso y saludable ya tiene receta! Una versión healthy que es fácil y rápida de preparar. Partiendo de la clásica receta del bizcocho de yogur llega este bizcocho solo apto para verdaderos amantes del chocolate. Y lo digo porque este bizcocho está hecho con cacao puro y su sabor tiene la intensidad del chocolate negro. ¿Se os hace la boca agua? Pues vamos a probarlo. ...

recetas tartas y postres bizcochos

Hoy te enseño a elaborar un bizcocho de chocolate sin leche fácil y rápido para que puedas sorprender a tu familia en un día cualquiera sin apenas esfuerzo. Para conseguir un bizcocho con sabor intenso a chocolate utilizaremos cacao puro en polvo intenso 70%; pero, si prefieres obtener un bizcocho de cacao de sabor más suave puedes utilizar un cacao con un 50 o 60%. Este bizcocho de chocolate sin ...

bizcocho duro bizcocho apelmazado bizcocho duro y apelmazado ...

Muchas veces al momento de intentar poner a prueba nuestras habilidades en la repostería podemos sentirnos predispuestos a cometer errores que pueden llevar nuestra receta a un término lejos del éxito, en especial si se trata de recetas de bizcocho, el cual puede ponerse duro o apelmazado cuando no sale de la manera que queremos. Sin embargo, esto no representa motivo alguno para sentirse deprim ...

recetas dulces sin categoría bicocho de chocolate ...

Para 8 raciones Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos Bizcocho de chocolate esponjoso. Presentación: El bizcocho de chocolate esponjoso es una de las recetas que más gusta a los niños. Puedes animarles a que te ayuden y seguro que pasaréis un rato muy divertido. Esta receta está elaborada a partir de la receta de bizcocho esponjoso básico y te animo a porbar otras versiones con almendra, coco ...

Bundt Cakes bizcocho marmolado de vainilla y chocolate bizcochos ...

Este bizcocho es un clásico que debéis tener en vuestro recetario, es un bizcocho que me encanta, cuando lo cortas es espectacular, disfruto viendo las diferentes figuras que forma con cada cortes de das. Un bizcocho muy fácil de hacer, con una miga tierna y esponjosa y un sabor increíble, perfecto para desayunar o merendar con la familia, un bizcocho que resulta muy vistoso cuando tenemos invitad ...