Estos últimos días tengo el horno que echa humo, y no porque se me haya quemado algo sino porque estoy horneando dulces casi cada día. No sé a vosotros pero cuando llega el otoño me vuelvo más golosa, de hecho, últimamente no concibo una taza de café sin un dulce. ¡Por favor que alguien venga y se lleve este bizcocho!
Soy muy fan de la receta del bizcocho con el vasito de yogur, es rápida y facilísima, pero cuando lo hacía de chocolate no me daba tan buen resultado. Quería un bizcocho de chocolate con una textura aireada y esponjosa a la par, he estado haciendo algunos cambios y pruebas hasta dar con este bizcocho del que no puedo separarme.
En cuanto al sabor, la clave ha sido añadir 1/2 taza de cacao en vez de 1 taza como hacía antes, con menos está más rico. Os recomiendo utilizar cacao puro de buena calidad para que el bizcocho sea más saludable, esto también es fundamental para que sepa buenísimo. En cuanto a la textura, el mejor resultado lo he logrado al sustituir parte del azúcar por miel, lo hace un pelín más jugoso, justo lo que buscaba. No me enrollo más y os dejo que lo probéis. Este bizcocho se convertirá también en vuestro favorito, ¡seguro!
Para mí no hay mejor recibimiento cuando alguien se queda en casa que hacerle un bizcocho para desayunar, las recetas que más suelo hacer son este bizcocho de chocolate, el bizcocho de yogur y arándanos o el bizcocho sin gluten de limón para celiacos. Creo que con estas tres recetas estáis preparados ante cualquier invitado.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Bizcocho de Chocolate Esponjoso y Saludable
¡El bizcocho de chocolate esponjoso y saludable ya tiene receta! Una versión healthy que es fácil y rápida de preparar.
1 yogur natural (utiliza el recipiente para medir los demás ingredientes)
3 huevos
1 recipiente de panela o azúcar integral de caña
1/2 recipiente de miel
¾ recipiente de aceite, mitad oliva virgen, mitad girasol
2 +1/4 recipientes (180g) de harina de trigo integral
1/2 recipiente (25g) de cacao puro en polvo
1 sobre de impulsor químico tipo royal
8 nueces peladas (opcional)
2 onzas de chocolate negro en trozos (opcional)
Precaliente el horno durante 10′ a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que estén bien blanqueados, unos 2-5.
Añadimos el aceite y mezclamos, luego incorporamos el yogur y seguimos batiendo.
En otro bol echamos la harina tamizada o sin tamizar, los polvos de hornear y el cacao. Revolvemos con una cuchara y lo añadimos poco a poco a la otra mezcla y seguimos batiendo con las varillas pero más despacio.
Vierte sobre un molde forrado de papel vegetal, coloca las nueces por encima y los trocitos de chocolate. Coloca el bizcocho en el centro del horno y hornea a 180º durante unos 25-30. Para saber cuando está listo pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Saca del horno y déjalo enfriar.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.