Hoy os traigo una receta muy deliciosa como lo es la cebolla caramelizada.
La cebolla caramelizada es una de esas que no pueden faltar en nuestra despensa y que nos sirve tanto como aperitivo o entrante, como de acompañamiento para carnes o pescados, en tortilla queda fenomenal o incluso le da un toque magnífico a las ensaladas.
Hay varias formas de hacer cebolla caramelizada. Hoy os voy a dejar una de ellas, concretamente la manera más usual de prepararla, con azúcar moreno y vinagre, en éste caso de módena, aunque el vinagre de vino de Jerez también le da un toque único.
INGREDIENTES:
3 cebollas grandes (hay que tener en cuenta que una vez cocinadas, merman bastante)Aceite de Oliva Virgen Extra.3 cucharaditas de azúcar moreno.1 chorreón de vinagre de módena.
ELABORACIÓN:
Cubrimos el fondo de una sartén honda con abundante Aceite de Oliva Virgen Extra. Como medio dedo.Mientras va cogiendo temperatura, cortamos las cebollas. El corte dependerá del uso que le vayamos a dar a la cebolla o bien del gusto personal de cada uno. (Yo siempre suelo cortarla en juliana.)Cuando el aceite coja temperatura, vertemos la cebolla cortada, revolvemos para que se empape bien del aceite y bajamos el fuego.Pasados unos cinco minutos, espolvoreamos la cebolla con 3 cucharaditas de azúcar moreno. Removemos y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento y removiendo constantemente.Pasados 20 minutos, le echamos un chorreón de vinagre y dejamos cocinar unos 5 minutos más.Ya tendremos lista nuestra cebolla caramelizada, bien para consumir en el instante o guardarla para utilizarla en múltiples platos.