Por eso, es tan importante mantenerlo fresco y crujiente; no solo por la energía que aporta al cuerpo si no porque es muy versátil y combina con lo que quieras.
Como conservar el pan fresco en casa
Sigue nuestros tips y resolverás fácilmente tus inquietudes de como conservar el pan fresco.
Elige el pan adecuado
Comprar el pan que quedo del día anterior en la panadería no es lo recomendable, porque se pondrá duro muy rápido. Gastaras más dinero comprando un pan nuevo. Ten en cuenta, que los panes hechos a base de mantequilla o aceite mantienen su esponjosidad por más tiempo.
Deja que el pan se enfríe antes de guardarlo
Si lo compras caliente e inmediatamente lo guardas en la bolsa sudara en exceso y hará que se ablande y humedezca.
Sirve el pan de la manera correcta
Corta el pan en rebanadas al momento de consumirlo y solo la cantidad que vas a usar.
El tamaño sí que importa
El pan de hogaza o pan de pueblo tiene la corteza más gruesa que otros panes, por lo tanto, protege la miga interna y se conserva más tiempo. Por el contrario, la barra de pan es de corteza fina y su miga interna suele secarse más rápido.
Almacénalos en el lugar correcto
Las bolsas de plásticos no son recomendables ya que este material no es muy resistentes al cambio de temperatura. Usa por el contrario, bolsas de tela, bolsa de papel o las paneras. Estos materiales ayudan a que el pan pueda conservar su deliciosa textura y respirar por mucho más tiempo.
Cuando uses las paneras, envuelve el pan en un paño de algodón. Si lo guardas en bolsa de tela, asegúrate de colocarlo en un espacio fresco, seco y a temperatura ambiente. Además, un secreto de la abuela es meter un trozo de apio o patata. Pruébalo y cuéntanos los resultados.
El frigorífico no es recomendable
Es mejor mantenerlo a temperatura ambiente, porque el frio absorbe la humedad del pan. Con excepción del pan de molde, el sí se puede conservar en el frigorífico con su bolsa de plástico para retener la humedad.
Recupera el pan dañado
Si no has puesto en práctica ninguno de estos trucos y ahora tienes un pan blando o duro, no te preocupes aun puedes recuperarlo. Humedece la corteza del pan y llévalo al horno a 80º C por 3 minutos. Corta el pan en rebanadas y tuéstalo en la plancha. Tendrás unas crujientes tostadas. Aplica estos sencillos trucos de cómo conservar el pan fresco en casa y veras como vas a disfrutar de unos panes como si estuvieran recién hechos.