Pero a la hora de elaborar una buena cazuela de pescado, hay una serie de consejos que jamás debéis olvidar, si lo que deseáis es conseguir un plato perfecto. Por ejemplo, estos guisos salen especialmente deliciosos si empleamos moluscos bivalvos, como por ejemplo las almejas y mejillones. En el caso de las almejas, os aconsejo que las dejéis reposar en agua con sal durante 2 horas, antes de añadirlas a la cazuela.
Los crustáceos, como las cigalas o las gambas, también le otorgan un toque exquisito a cualquier cazuela de pescado, siempre que las añadamos con su cáscara. Veréis que sabor más bueno le dan. Otro truco fácil para obtener un resultado delicioso, es añadir al guiso pan tostado o restregado en ajo, cortado en dados.
En cuanto a los pescados más apropiados para la cazuela, yo elegiría pescados de carne compacta, blanca y sabrosa, como el mero, el rape, la merluza, la pesadilla o el salmonete, tanto el de roca como el de barro.
Por supuesto, si queréis preparar una buena cazuela de pescado, hay una serie de pescados que debéis evitar a toda costa, pues su carne no se hizo para los guisos debido a su gran cantidad de grasa, y su sabor dominante. Es el caso de los pescados azules como las anchoas, la caballa, el atún o las sardinas. También debéis evitar los pescados en conserva, ya sea ahumados o en salazón, por la misma razón: tienen un sabor demasiado fuerte.
Fuente: Revista Cocina Fácil
¿Conoces alguna receta de pescado a la cazuela?